Los seguros de vida sólo son deducibles en la declaración de la renta para un autónomo cuando este seguro esté combinado a un préstamo para la adquisición de un bien imprescindible para su actividad profesional.
¿Y cómo se incluye el seguro de vida para autónomos en la declaración de la renta? Para los autónomos que tributan en estimación directa, las primas deducibles del seguro de vida deben declararse en el apartado “gastos fiscalmente deducibles”, dentro de “Rendimientos de actividades económicas”, concretamente en la casilla 200 primas de seguros.
Es fundamental que el seguro esté correctamente documentado ya que la Agencia Tributaria puede requerir justificantes que acrediten su relación con el negocio.
Deducción
El seguro de vida puede ser un gasto deducible para autónomos, siempre que esté relacionado con su actividad profesional
En resumen, el seguro de vida puede ser un gasto deducible para autónomos, siempre que esté relacionado con su actividad profesional.
----------------------
Águeda Airo. Directora de Negocio Protección de VidaCaixa
Envía tu consulta sobre Vida y Pensiones
Si tienes alguna duda sobre los servicios o cobertura de los seguros puedes escribir a [email protected] para que responda un experto.

