Occident, junto a las compañías Molins y Fluidra, forma parte de la primera alianza público-privada para fomentar la gestión forestal multifuncional en el Parc Natural de la Serra de Collserola, en Barcelona. Este acuerdo reafirma el compromiso de la compañía aseguradora con el capital natural y el desarrollo sostenible.
La iniciativa fue impulsada por la Asociación Collserola Iniciatives con Nactiva, con el objetivo de reducir el riesgo de grandes incendios, reactivar una producción sostenible del bosque y asegurar que siga siendo un pulmón verde, biodiverso y resiliente para el Área Metropolitana de Barcelona.
La aportación de Occident, junto a Molins y Fluidra, ha sido la financiación necesaria para actuar sobre 27 de las 56 hectáreas que conforman la totalidad del proyecto. Las actuaciones tienen lugar en tres fincas de Sant Cugat del Vallès, dos privadas y una pública, ésta a cargo del ayuntamiento de Sant Cugat y la Entidad Municipal de Valldoreix.
En la presentación del proyecto, la responsable de medio ambiente de Occident, Alicia Lemus, señaló que “nos enorgullece formar parte de un proyecto pionero que, además de mitigar los riesgos ambientales, contribuye a generar valor para las comunidades locales, como es el caso de Sant Cugat del Vallès, donde Occident mantiene una profunda vinculación histórica”.