El proyecto IA Retention powered by Voice IQ de Sabadell Seguros le permitió a la compañía aseguradora alzarse con el premio Bronce en la categoría Gen AI Innovation del año, en el marco de la décima edición de los premios Quorus a la Innovación en Seguros 2025.
Con el proyecto premiado de Inteligencia Artificial Sabadell Seguros pretende transformar las estrategias de retención con IA generativa, proporcionando insights valiosos y accionables sobre las conversaciones con sus clientes. Por un lado, mejoran el rendimiento de sus agentes potenciando sus best practices e identificando áreas de mejora específicas que abordar. Por el otro, les dotan con los argumentos e incentivos con mayor propensión al éxito en retención para cada perfil de cliente.
Gracias a Voice IQ se han lanzado distintas iniciativas como la asignación óptima de agentes, el análisis y la formación low performers o los argumentarios aplicando la economía conductual, lo que permite incrementar casi un 20 por ciento el éxito de retención. Esta situación contribuirá a realizar ofertas de retención y acciones de fidelización personalizadas que la compañía confía en que sean un éxito.
Esta edición de los Premios Quorus a la Innovación en Seguros 2025 se ha llevado a cabo como una competencia global que muestra las innovaciones más interesantes y efectivas que aprovechan las tecnologías emergentes y responden a la disrupción y las oportunidades en el sector de los seguros.