¿Qué tengo que buscar en un seguro de vida?
Consultorio de Vida y Pensiones
Me preocupa el futuro de mi familia en el caso de que a mí me pasa algo, por ello me gustaría analizar con detalle las mejores opciones de los seguros de vida. Pregunta de Sebastián Gómez
Consultorio de Vida y Pensiones
Elegir un seguro de vida es mucho más que una decisión financiera. Significa proteger a quienes más te importan y asegurar la estabilidad de tu proyecto de vida frente a situaciones difíciles como el fallecimiento, la invalidez o una enfermedad grave.
Lo primero que debes valorar es que el seguro se adapte a ti. No todas las personas tienen las mismas necesidades: hay quienes buscan protegerse a sí mismo y a sus familiares ante un imprevisto, quienes quieren asegurar el pago de una deuda y otros que buscan combinar ahorro y protección. En esta primera valoración, también entran en juego tus prioridades de protección. En función del capital asegurado y del riesgo que quieras asumir, tendrás acceso a unas coberturas u otras.
Aspectos a cubrir
Es importante garantizar una cobertura en las enfermedades más comunes, como el cáncer, el infarto de miocardio o el ictus
Si hablamos de las coberturas fundamentales dentro de un seguro de vida, destacamos la protección frente a enfermedades graves. Estos imprevistos son cada vez más comunes en nuestra sociedad y el porcentaje de personas que las sufren es también mayor. Por lo tanto, es importante garantizar una cobertura en las enfermedades más comunes, como el cáncer, el infarto de miocardio o el ictus, que aporte ayuda económica para afrontar los gastos médicos, tratamientos o adaptación de tu domicilio, sin comprometer tu estabilidad financiera.
El futuro de la familia es una clave fundamental para contratar un seguro de vida.
Por otro lado, si tu objetivo es proteger a más de un miembro de la familia, hay opciones de multiasegurado, que permiten incluir a tu pareja o más asegurados en la misma póliza, simplificando la gestión y mejorando las condiciones.
Las características de un seguro de vida, así como las coberturas, son distintas según el tipo de producto que contrates, que depende de cada situación personal. Esta diferenciación viene dada, principalmente, por las primas aportadas y lo que se quiera asegurar. Lo que está claro es que cuando das con el seguro de vida que mejor se adapta a ti y a los tuyos inviertes en la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, tu familia estará protegida y tu proyecto de vida seguirá adelante.
----------------------
Águeda Airo. Directora de Negocio Protección de VidaCaixa
Envía tu consulta sobre Vida y Pensiones
Si tienes alguna duda sobre los servicios o cobertura de los seguros puedes escribir a consultorioseguros@lavanguardia.es para que responda un experto.