¿Qué es el doble capital por fallecimiento e invalidez en los seguros de vida?

Consultorio de Vida y Pensiones

Estoy interesado en contratar un seguro de vida y me pregunto en qué consiste la fórmula de doble capital, que también cubre la invalidez. Pregunta de Silvio Costa

Consultorio de Vida y Pensiones

Consultorio de Vida y Pensiones

Contratar un seguro de vida es sinónimo de garantizar la tranquilidad económica de tus familiares en caso de fallecimiento. Actualmente, muchos seguros de vida también protegen frente a otros imprevistos importantes, como la invalidez permanente absoluta o las enfermedades graves, ofreciendo un respaldo económico que permite concentrar tus recursos en la recuperación y estabilidad de la familia, sin que el factor financiero sea un obstáculo.

Además de estas coberturas, los accidentes representan un riesgo adicional que puede alterar tu tranquilidad financiera y la de los tuyos. Estas situaciones inesperadas pueden afectar directamente a la capacidad de seguir trabajando. Por eso, algunos seguros de vida incluyen la cobertura de doble capital por fallecimiento e invalidez, diseñada específicamente para aumentar la protección frente a estos imprevistos.

El doble capital por fallecimiento e invalidez es una cobertura adicional que duplica la indemnización al asegurado o a sus beneficiarios si el fallecimiento o la invalidez absoluta y permanente se produce como consecuencia directa de un accidente. En otras palabras, este doble capital se suma a la protección habitual de fallecimiento o invalidez, concedida por cualquier otra causa que no sea accidente.

Doble compensación

El doble capital es una cobertura adicional que duplica la indemnización al asegurado o a sus beneficiarios si el fallecimiento o la invalidez absoluta y permanente se produce por un accidente

En ambos casos, si sufres un accidente y, como consecuencia de este, te reconocen una invalidez permanente absoluta, quedas protegido con el doble del capital disponible. Lo mismo en caso de fallecimiento, los beneficiarios asignados en el seguro de vida reciben el doble de la indemnización. Por ejemplo, si tu capital asegurado es de 100.000 € y sufres una invalidez permanente absoluta por accidente, cobrarías 200.000 € en ese momento. En caso de que la invalidez permanente absoluta o el fallecimiento no ocurran en el momento del accidente, pero sí posteriormente a causa de este accidente, existe un plazo de dos años para que el fallecimiento o la invalidez se considere consecuencia directa del accidente.

Accidente de tráfico en Candelaria

Si la muerte o la invalidez se produce por un accidente hay seguros que duplican la prestación económica.

112 CANARIAS / Europa Press

Antes de contratar, es importante revisar si tu estilo de vida o profesión incrementan el riesgo de accidente. Así, podrás decidir si añadir esta cobertura es la mejor forma de proteger a los tuyos. Conocer toda la información sobre los seguros de vida te permite tomar decisiones más informadas sobre el nivel de protección que necesitas.

----------------------

Águeda Airo. Directora de Negocio Protección de VidaCaixa

Lee también

Si cambio de empresa, ¿pierdo el dinero que tenía en el plan de empleo anterior?

Assumpta Sentías
Consultorio de Vida y Pensiones
Lee también

¿Es mejor ahorrar para emergencias o para objetivos concretos?

Santiago Guerrero
Consultorio de Vida y Pensiones
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...