Hiscox, la compañía aseguradora especializada en ciberseguridad, lanza un producto especializado para cubrir los riesgos que tienen las tiendas online, sin que el tamaño del comercio importe. El seguro es una solución de responsabilidad civil general junto a la profesional, sin que el cliente tenga que contratar coberturas adicionales. El objetivo es conseguir una protección integral frente a los riesgos que genera la actividad digital.
Con esta incorporación estratégica, la compañía busca dar respuesta a las necesidades de un sector en pleno crecimiento, pero también expuesto a múltiples imprevistos derivados de daños causados por productos defectuosos o mal etiquetados, reclamaciones por errores u omisiones profesionales -como descripciones incorrectas o fallos en la gestión de pedidos-, infracciones de propiedad intelectual, así como reclamaciones por difamación en entornos digitales.
Este producto se convierte en una herramienta esencial para operar con seguridad y cumplir con los requisitos del mercado, ante el auge del comercio electrónico. Este seguro cubre los costes legales y las posibles indemnizaciones derivadas de una reclamación.
La póliza está dirigida a empresas cuya facturación online represente al menos un 25 por ciento del total y que operen mediante su propia web, marketplaces, redes sociales o plataformas de terceros. Para Nerea de la Fuente, directora de suscripción de Hiscox Iberia, este lanzamiento “es un paso necesario para proteger a las tiendas online en un entorno cada vez más expuesto y complejo”. En su opinión, “un pequeño error puede conducir a reclamaciones costosas que muchas empresas no están preparadas para asumir”.
