El pacto de colaboración entre Santalucía y Sanitas, mediante el cual se establece un acuerdo para distribuir seguros de salud y de decesos, se amplía diez años más, por lo que la relación entre ambas compañías llegará hasta el 2035. El arranque de la colaboración se produjo en el 2015 y en la actualidad cuenta con 150.000 clientes.
El acuerdo se renueva en formato de contrato de coaseguro. Con él, las dos compañías amplían su llegada a nuevos clientes en ambos ramos. Santalucía comercializará a través de su red los seguros de salud de Sanitas. Asimismo, la red de Sanitas comercializará los seguros de decesos de Santalucía, líder del mercado.
Dominique Uzel, director general de Negocio de SANTALUCÍA, asegura que “la continuidad de esta alianza refuerza nuestra apuesta por ofrecer soluciones integrales de protección a las familias, sumando a nuestro liderazgo en el ramo de decesos la gran experiencia de Sanitas en el ámbito de la salud”. Por su parte, el director general de Sanitas Seguros, Javier Ibáñez, señala que “renovar por 10 años más nuestra colaboración con Santalucía es un hito muy importante para Sanitas puesto que nos permite, por un lado, continuar ampliando el número de clientes de los que cuidamos de su salud y, por otro, complementar nuestra red comercial con la gran capacidad de distribución que tiene Santalucía”.
