La compañía aseguradora especialista en asistencia en viaje, Iris Global, perteneciente al Grupo Santalucía, ha iniciado su expansión internacional. Su aterrizaje en el mercado italiano está siendo un éxito. Tras tres meses de implantación, la compañía ha emitido más de 9.000 pólizas.
El despliegue se ha iniciado a través de un seguro de viaje para particulares que se comercializa mediante una correduría digital implantada en Italia, con una excelente acogida. El seguro de Iris Global destaca por algunas garantías clave, aunque sin lugar a dudas la más diferencial es la asistencia médica en el extranjero. En un mercado como el italiano, basado en muchos productos con la modalidad de reembolso de gastos médicos, Iris Global ofrece un servicio in-house de asistencia médica inmediata para realizar una primera evaluación, así como una extensa red de proveedores y colaboradores en todo el mundo que dé servicio a los clientes en caso de que necesiten atención sanitaria.
La filial de Santalucía completa su propuesta con otros servicios como la atención multilingüe todos los días y a todas las horas o herramientas de teleconsulta médica y otras coberturas relacionadas con incidencias con los vuelos, el equipaje etc. “Estamos muy ilusionados con la acogida que estamos teniendo. Creemos que Italia era el país perfecto para iniciar esta aventura y confiamos mucho en los resultados que este mercado nos pueda traer. Actualmente estamos explorando ya nuevos acuerdos de distribución y colaboración”, declara Maite Maroto, directora general de Iris Global.
Por su parte, Andrés Romero, consejero director general de Grupo Santalucía confirma que “la apuesta del grupo es la de llevar nuestras soluciones de asistencia y protección más allá de nuestras fronteras. Queremos ir poco a poco, pero con paso firme. La llegada de Iris Global al mercado italiano es un buen ejemplo de cómo queremos ir haciendo las cosas”.
