Barcelona. (Redacción).- La serie Louie no se parece a nada y, como desde el canal FX lo saben, tienen un trato especial con su creador Louis C.K. Por alguna razón su serie está siempre presente en los Emmy y cada episodio se analiza en los medios por su valentía conceptual. Y por esto, si el humorista les pide un descanso, ellos se lo conceden como ocurre de cara a la sexta temporada. No tiene fecha de regreso y FX tampoco tiene prisa.
En declaraciones recogidas por el portal Deadline, el director del canal, John Landgraf, afirma que es "elección" de C.K. decidir su regreso y en este sentido entiende las comparaciones con HBO y Larry David. El prestigioso canal nunca canceló la serie Curb your entushiasm: sólo esperan que su creador y protagonista tenga ganas e ideas para regresar con otra temporada, como estas semanas se ha rumoreado. Pues Louie está en la misma situación, una situación que también ocurrió hace dos temporadas cuando, tras terminar la tercera, pidió al canal algo similar a una excedencia y estuvo casi dos años sin emitir un episodio para refrescar las ideas.
La vida de Louis C.K, sin embargo, ha cambiado mucho desde que empezó a emitir la serie. Antes era un humorista con una buena reputación (por alguna razón le dieron un vehículo tan autoral desde el canal FX y le permitieron escribir, producir, dirigir e interpretar su propia serie) pero ahora en Hollywood es considerado un genio.
Por ejemplo, está desarrollando una serie semibiográfica con la humorista Tig Notaro para la plataforma de contenidos Amazon, donde él ejercerá de productor mientras Notaro y Diablo Cody ejercerán de guionistas. Durante las ruedas de prensa de los TCA, los encuentros entre cadenas y periodistas especializados que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos, también recibió una buena noticia: FX ha comprado Better things, otra serie donde ha estado muy implicado en el proceso creativo.
Better things está protagonizada por Pamela Adlon y, como sucede con Louie y la próxima serie de Notaro, es una obra semi-biográfica escrita y protagonizada por la humorista en cuestión. Los seguidores de Louie la conocerán perfectamente: Adlon es un personaje recurrente del universo de Louie y ya ha recibido tres nominaciones al Emmy como actriz invitada por sus cínicas e histriónicas intervenciones.
El episodio piloto, de hecho, fue escrito por Adlon y el propio C.K, que también dirigió el episodio. Better things, además, tendrá el honor de ser la primera comedia del canal encabezada por una mujer, algo comprensible si tenemos en cuenta que FX estaba más interesado en encontrar el público masculino. Este será el tercer proyecto que el humorista vende al canal: aparte de Louie y Better things, tiene en desarrollo Baskets que ha producido para Zach Galafianakis (Resacón en Las Vegas). Este hombre ha pasado de monologuista a dueño de un imperio televisivo, prácticamente.