‘The good wife’ confirma que la séptima es su última temporada
#FlorrickForever
El canal CBS aprovecha la Superbowl para informar que únicamente quedan nueve episodios de su serie más aclamada

Alicia Florrick nos dirá adiós esta primavera. ¿Chin chin?

Era un secreto a voces. Primero estaba la teoría de los títulos de los episodios, cuya lógica dictaba que el año pasado no tendrían título y, por lo tanto, no habría serie. Después estaban Robert y Michelle King, los creadores, que explicaron que no seguirían llevando las riendas de la serie si renovaba por una octava temporada. Y, por si fuera poco, Julianna Margulies explicó ante el sindicato de directores de cásting que en primavera se quedaba sin trabajo durante su entrega de premios en enero. Pero necesitábamos una confirmación y CBS nos la dio esta pasada madrugada: The good wife se despidirá el próximo 8 de mayo.
Para ser exactos, quedan nueve episodios por emitir y debemos tener fe en ellos. Puede que el margen de maniobra, si realmente se ha decidido ahora, no sea excesivamente amplio para los guionistas pero hay que tener en cuenta que los King ya avisaron que escribirían un final de temporada que sirviera como final de serie. Ellos se habían planteado The good wife como una serie de siete temporadas y, si tenían que dejarla en manos de alguno de sus guionistas, por si acaso ya iban a dedicarle el final que ellos tenían previsto. ¿Significa esto que Alicia firmará los papeles de divorcio? ¿No sería un final de serie coherente para los espectadores que la siguen en Fox Life en España?
Don't miss the final nine episodes of #TheGoodWife. Alicia's story concludes May 8th: https://t.co/gCGfum3AIuhttps://t.co/eS3aK4zj4e
— The Good Wife (@TheGoodWife_CBS) 8 febrer, 2016
Podemos ver la noticia, desesperarnos y servirnos un tequila como haría nuestra querida Alicia Florrick en estos momentos o una de vino. Sería un bonito homenaje y quizá el cuerpo nos lo pida. Siete temporadas y sigue ofreciendo grandes capítulos todas las semanas. Pero también podemos ver la copa medio llena y asumir que toda serie inmensa necesita un final, y mejor que llegue en el momento adecuado que sin los creadores y siendo la sombra de aquello que una vez fue. El propio presidente de CBS, Les Moonves, así lo debe preferir como el fan número 1 de The good wife que es (y que le ha permitido renovar año sí y año también junto con las buenas críticas y los premios interpretativos de Julianna Margulies).
Ahora toca disfrutar cada capítulo como la delicatessen que realmente es y prepararse para el día 8 de mayo en el que Alicia, Cary, Diane, Peter, Eli y Quinn nos digan adiós. Ese día será duro.
