'El juego del calamar': Netflix podría haber filtrado la fecha de estreno de la tercera temporada

Primeros teasers

Tras volver con cifras de récord, ahora toca planificar la despedida de la historia de Gi-hun

Ay, ay, que la muñeca robot ha hecho un amigo.

Ay, ay, que la muñeca robot ha hecho un amigo.

Netflix

Netflix nos hizo esperar tres años para saber cómo Gi-hun pensaba vengarse de los organizadores de El juego del calamar pero fue claro en su retorno: se habían rodado dos temporadas de forma consecutiva y, mientras la segunda se estrenaba el 26 de diciembre, la tercera y última estaba prevista (y lista) para su lanzamiento en 2025. ¿Qué día exactamente? No se había anunciado, aunque un presunto error de la empresa en Corea del Sur podría haber revelado la fecha.

Durante una emisión en directo desde las cuentas de la plataforma en el país asiático, se pudo ver la fecha: el 27 de junio de 2025. Tendría sentido. Los estrenos más ambiciosos de Netflix suelen emitirse los jueves o viernes salvo excepciones y ese día cae en viernes. Al ser seis meses después del estreno de la segunda temporada, también se deja margen de tiempo suficiente para que el público esté al día y ambas temporadas no compitan por la atención de los suscriptores.

Si los episodios están rodados es precisamente porque Hwang Dong-hyuk, en realidad, no escribió dos temporadas distintas: “En un principio visualicé las temporadas 2 y 3 como una sola historia. Así es cómo la escribí. Pero, en el proceso, resultaron ser demasiados episodios”. De aquí que Netflix, también para agilizar el proceso de producción, rodase los episodios como si fueran una sola temporada: los estrenó por separado por una cuestión de generar un doble impacto entre su base de abonados y no quemar su contenidos estrella.

De momento, se conocen pocos detalles sobre la tercera temporada aparte de que tendrá que retomar la historia que se quedó en un punto muy interrumpido (y que no vamos a comentar por respeto a quienes todavía no han visto la tercera temporada, aunque cuidado con el próximo vídeo). Lo que sí podemos adelantar es que se presentará un nuevo robot inquietante, llamado Chul-su, y tenemos también un primer anticipo de los seis episodios que quedan.

Con respecto a las cifras, El juego del calamar va de maravilla para Netflix. Con 497,6 millones de horas vistas y 68 millones de visionados en tan solo cuatro días (de jueves a domingo), ha marcado un récord para un debut de Netflix. La única serie que ha logrado tener mejores cifras semanales fue la primera temporada de El juego del calamar en su tercera semana de emisión, cuando anotó 571 millones de horas vistas (aunque en este caso sí competía con los datos de siete días).

Gracias a este debut, ya es la séptima serie en lengua no inglesa más vista de la plataforma, superando el recorrido de fenómenos como Estamos muertos, Berlín y Quién mató a Sara en sus 90 primeros días en la plataforma. Además, es el primer título en la historia de la plataforma en ser líder en absolutamente todos los mercados donde opera Netflix: 93 países.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...