'Ahsoka' encuentra un sustituto para Ray Stevenson tras la muerte del actor

De 'Juego de tronos'

El actor norirlandés falleció tres meses antes del lanzamiento de la serie de Star Wars a los 58 años

Ray Stevenson en una imagen de 'Ahsoka'.

Ray Stevenson en una imagen de 'Ahsoka'.

Lucasfilm

Ahsoka, la serie de Star Wars centrada en la Jedi interpretada por Rosario Dawson, se encontró en una situación en la que no se quiere encontrar ninguna producción: Ray Stevenson, un miembro del reparto, murió. El personaje que interpretaba, Baylan Skoll, era importante para la trama: el equipo de guionistas encabezado por Dave Filoni no se podía permitir creativamente su ausencia. Así que tocó encontrarle un sustituto.

El papel ha recaído en un veterano de Juego de tronos reconocible para el público: Rory McCann, a quien en los Siete Reinos se conocía como El Perro o Sandor Clegane. Será su turno de ser este superviviente de la Orden 66, dictada por Palpatine que comportó la eliminación de los caballeros Jedi, tras huir a las regiones desconocidas. Después de destinar sus habilidades como mercenario, tiene su propia misión que le lleva a cruzarse con la que fue la padawan del mismísimo Darth Vader, o sea, Anakin Skywalker.

Rory McCaan, de un universo de ficción popular al otro.

Rory McCaan, de un universo de ficción popular al otro.

HBO

Ray Stevenson murió en mayo de 2023 en Italia a los 58 años debido a problemas cardíacos. El actor norirlandés, que pasó al primer plano televisivo como Titus Pullo en la serie Roma de HBO, y antes de Ahsoka se le había visto en Vikings como Ohthere y como Blackbeard en las dos últimas temporadas de Black Sails.

Tenía experiencia previa en el universo de Star Wars gracias a las series de animación: puso voz a Gar Saxon en Rebels y en The Clone Wars. Con respecto a Ahsoka, nunca vio su repercusión en Disney+ al fallecer tres meses antes del estreno. Filoni, Lucasfilm, Disney y sus compañeros de trabajo le quisieron homenajear en el primer episodio de la serie con una dedicatoria: “Para nuestro amigo Ray”.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...