Vendaval de renovaciones en la TV americana: ¿tiene futuro tu serie favorita?
Series
'Tracker' y la franquicia de 'NCIS', a salvo

Justin Priestley es el protagonista de 'Tracker', renovada por una tercera temporada.

Los canales en abierto de Estados Unidos ya se empiezan a preguntar cómo será su programación para la próxima temporada, de septiembre de 2025 a junio de 2026. Esto implica dar luz verde a proyectos nuevos (solo hay que ver que 9-1-1 tendrá un spin-off ambientado en Nashville en ABC) y renovar y cancelar series actualmente en emisión. Y CBS, el canal más visto y poseedor de algunos de los títulos más exportados, acaba de anunciar un vendaval de renovaciones.
La franquicia de NCIS, por ejemplo, continuará teniendo futuro. NCIS (Navy: Investigación Criminal), la serie original que ya no cuenta con Mark Harmon, tendrá otra temporada, la que será la 23. NCIS: Origins, la precuela que narra los primeros casos de Gibbs en 1991 con Austin Stowell en el papel protagonista, vivirá para producir una segunda temporada. En EE.UU. ha sorprendido: no sigue al pie de la letra la fórmula de la franquicia.

Finalmente, NCIS: Sydney, el spin-off australiano, ha renovado por una segunda temporada, una decisión factible debido a la compartición de gastos con el canal australiano Network 10 y los menores costes de producción asociados a la serie.
Si hablamos de franquicias, también obtiene luz verde Georgie & Mandy’s First Marriage para la producción de una segunda temporada. El spin-off de El joven Sheldon centrado en los personajes de Montana Jordan y Emily Osment tiene 8 millones de espectadores al tener en cuenta el público acumulado: no son las cifras de la precuela de The Big Bang Theory pero sí le permiten ser la comedia nueva más exitosa de la temporada en la programación americana.

En el terreno de la comedia, la otra pieza principal, Fantasmas, también ha sido renovada. En este caso, por dos temporadas más, lo que significa que tiene garantizada su presencia en televisión hasta la primavera de 2027. Su solidez a nivel de audiencia con 7,5 millones de espectadores y su logro entre el público anhelado por los anunciantes son razón suficiente, sobre todo teniendo los contratos del reparto coral en orden (y bien pagados).
Lo que era una obviedad es que Tracker, la serie de casos sobre personas desaparecidas protagonizada por Justin Hartley, renovaría por una tercera temporada: con 11,4 millones de espectadores es la serie más vista del canal, seguida por la serie de abogados Matlock con Kathy Bates, que ya había sido renovada por una segunda.

Fire Country, el nuevo bastión de los viernes más allá de Blue Bloods (y a la espera de que aparezca el spin-off improvisado Boston Blue, como informábamos esta semana), también está renovada: tendrá cuarta temporada. Y, debido a su capacidad por mejorar los datos de audiencia de la primera temporada, la comedia de asesinatos Elsbeth, que a su vez era un spin-off de The Good Wife, tendrá una tercera.