'La casa del dragón' anuncia tres fichajes para la tercera temporada
Conocidos
Los ocho episodios justo comienzan ahora a rodarse en el Reino Unido

Alicent tiene que esforzarse para mantener un poco de poder ante unos hijos que aprovechan el sistema patriarcal para ignorarla a conveniencia.

HBO tiene clara su estrategia de producción y emisión para La casa del dragón. No quiere tener que andarse con prisas, como sucedía con Juego de tronos, que emitía una temporada cada año salvo por la última, que necesitó dos años de preparación. Prefiere dejar tiempo tanto a guionistas como productores para planificar los episodios. Así se explica que justo ahora, casi ocho meses después del final de la segunda temporada, comienza a rodarse la tercera.
Tendrá tres nuevos fichajes. El escocés Tommy Flanagan será Ser Roderick Dustin. Con papeles secundarios en películas como Gladiator o Braveheart, el actor es conocido sobre todo por su trabajo como Chibs en Sons of Anarchy. El estadounidense Dan Fogler, más conocido por su vertiente cómica y que pasó al primer plano de la industria al ser actor principal de Animales fantásticos, será Ser Torrhen Manderly.


Y, para finalizar los fichajes, también se une James Norton como Ormund Hightower. El inglés, que justo acaba de estrenar Dos familias, sonará a los amantes de la buena televisión por su rol de Tommy en Happy Valley, que le permitió estar nominado al Bafta, los premios más prestigiosos de la televisión británica.
Los tres se suman a un reparto que continuarán formando Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall, Matthew Needham, Tom Bennett, Kieran Bew, Kurt Egyiawan, Freddie Fox, Clinton Liberty, Gayle Rankin y Abubakar Salim.

Ryan Condal, creador de La casa del dragón junto a George R.R. Martin, continúa como showrunner. Los directores serán Clare Kilner, Nina López-Corrado, Andrij Parekh y Loni Peristere. Con el rodaje comenzando esta primavera, se puede dar prácticamente por hecho que Juego de tronos podrá volver para el verano de 2026 para seguir su tradición de emitir una temporada cada dos años.