'Dexter: Resurrection' se pone en modo remix con un cóctel de psicópatas
Tráiler
Resulta que el personaje de Peter Dinklage colecciona asesinos en serie

James Remar, al fondo, parece que será otra vez la conciencia de Dexter como Harry Morgan.

Dexter tuvo una serie de ocho temporadas. Regresó con una secuela inesperada llamada New Blood, que intentaba recuperar el brillo de las primeras temporadas. Tiene en emisión la precuela Original Sin, que se ambienta en el Miami de 1991. Con tanta producción alrededor de Dexter Morgan, posiblemente es inevitable lo siguiente: ver el tráiler de Dexter: Resurrection y sentir que el universo psicópata ya está en modo remix, más que en modo resurrección.
“Alguien una vez me dijo: tienes que bajar al infierno para lograr la resurrección. ¡Aleluya!”, dice la voz de Michael C. Hall en las imágenes. El personaje conoció la muerte tras el final de New Blood, con la que aspiraba a redimirse con su hijo Harrison (Jack Alcott), pero la medicina moderna le permitió resucitar como si fuera Jesucristo. Cuando despierta en el hospital y se encuentra a su viejo amigo Angel Batista (David Zayas), recibe un abrazo. También una acusación inesperada: “Bishop me ha dicho que estabas vivo. Me dijo que eras el Carnicero de Bay Harbor”.
Ante esta situación, con la sombra de sus crímenes pisándole los talones, se escapa por la ventana del hospital y se adentra en un mundo nunca explorado en el universo de Dexter: la ciudad de Nueva York. Aparte de que Harrison está allí, se trata de la ciudad perfecta para ser una persona anónima. Y aquí entra en juego la variable más inesperada: Leon Prater, el multimillonario interpretado por Peter Dinklage, que resulta ser un hombre obsesionado con los psicópatas en serie… y que los colecciona.
Sí, hasta la fecha habíamos tenido numerosos asesinos en serie con los que Dexter jugaba al gato y al ratón. Recordemos el asesino de la Trinidad que mató a Rita. Recordemos el fiscal Miguel Prado que intentó utilizar las habilidades de Dexter para su propio beneficio. Pero esta presentación de psicópatas de Dexter: Resurrection como si fuera una edición All-Stars de un reality de competición es llamativo, sobre todo porque es como elevar al cuadrado la filosofía criminal de Dexter hasta la fecha.

¿Quiénes son los asesinos? Neil Patrick Harris como el Coleccionista de Tatuajes, Erin Stonestreet como Rapunzel, David Dastmalchian como el Asesino Géminis y Krysten Ritter como Lady Vengeance. Qué hacen todos estos asesinos en serie juntos y para qué los quiere Leon Prater, conocido socialmente como un hombre altruista, es uno de los enigmas que presenta la secuela. Uma Thurman como la jefa de seguridad del multimillonario posiblemente ayudará a que el asunto no se le escape de las manos demasiado pronto.
Con Clyde Phillips llevando las riendas creativas de la serie, tras firmar las cuatro primeras temporadas de Dexter, New Blood y Original Sin, este Dexter: Resurrection llegará a Estados Unidos el 11 de julio en Paramount+. Está por concretar qué día desembarcará en España a través de SkyShowtime, que tiene los derechos de emisión.