'Emily en París' irá a Venecia (y por supuesto que alquilará una góndola)
Temporada 5
Se rodará este mes de agosto como ha comunicado el presidente del Véneto

Lily Collins... ¿en el papel de su vida?

Una de las novedades de la quinta temporada de Emily en París es que rodará una parte significativa de los episodios en Roma. La protagonista interpretada por Lily Collins comenzó a enamorarse de Marcello (Eugenio Franceschini), a quien conoció durante unas vacaciones de esquí con Gabriel (Lucas Bravo) y Camille (Camille Razat), y se trasladará a la capital italiana para ayudar al apuesto joven a comunicar mejor la imagen de su empresa familiar, una lujosa marca de moda. Y, como se acaba de anunciar, después de Roma… tocará Venecia.
El responsable de confirmar la información es Luca Zaia, presidente del Véneto desde 2010, que ha celebrado esta “noticia extraordinaria” que pone de manifiesto cómo la localidad es “cada vez más atractiva para las grandes producciones audiovisuales, gracias a su historia única y el trabajo en equipo entre instituciones y los profesionales del sector”. Al igual que Emily, tiene en Instagram una muy buena fuente de comunicación.
La idea es que la comedia de Netflix grabe escenas en el centro histórico de Venecia entre el 15 y el 25 de agosto. Que nadie dude que, teniendo en cuenta que no hay persona más turista que Emily, irá en góndola. No puede haber contratiempos: dos días después del final del rodaje empezará el Festival de Cine de Venecia, por lo que la ciudad estará impracticable.
La mudanza a Roma no será la única novedad de la quinta temporada: también ha sufrido un regreso y un abandono. Camille Razat, que fue la amiga francesa (y antagonista romántica) de Emily desde su llegada, tomó la decisión de dejar la serie a los 31 años: “Este personaje ha significado mucho para mí, y creo que su historia ha llegado de forma natural a un final”.

No cerró la puerta a retomarlo como actriz invitada más adelante si fuera necesario para la trama (o, imaginamos, ante la idea de despedir la serie). “Dejo la serie con nada más que amor y admiración por todo el reparto, el equipo y los fans que nos han dado su apoyo durante el camino. Gracias por este precioso viaje”, quiso dedicar a los compañeros de la serie creada por Darren Star, el hombre detrás de series que son historia televisiva como Sensación de Vivir, Melrose Place y Sexo en Nueva York.
Y, después de confirmarse que Lucas Bravo sigue en nómina a pesar de las amenazas de abandonar Emily en París y con Eugenio Franceschini como nuevo maromo en nómina, se amplía el número de pretendientes de Emily Cooper con el retorno de Lucien Laviscount. El actor británico se incorporó en la segunda temporada como Alfie, volvió en la tercera y se despidió tras participar en el comienzo de la cuarta por motivos de agenda. Estará a tiempo completo. ¿Significa que quizá vuelve al ruedo como el hombre definitivo de la protagonista?