Series

Una de las series de 'NCIS', cancelada

Spin-off fallido

La franquicia casi inmortal también sufre pérdidas de vez en cuando

Cote de Pablo y Michael Weatherly.

Cote de Pablo y Michael Weatherly.

Paramount+

Una serie de NCIS, por regla general, siempre ha parecido destinada al éxito. Es lo que ocurre cuando, tras 23 temporadas en antena, la primera serie que lleva estas siglas (y que en España se estrenó como Navy: Investigación Criminal) todavía reúne más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos. Sin embargo, el último spin-off que recibió luz verde no continuará adelante: NCIS: Tony & Ziva, que en España ha emitido SkyShowtime, ha sido cancelada tras una sola temporada.

La noticia sorprende debido al nombre de los implicados. Era el reencuentro de Michael Weatherly y Cote de Pablo, dos figuras imprescindibles del universo NCIS: Weatherly había sido Anthony DiNozzo entre las temporadas 1 y 13, y de Pablo había sido Ziva David entre las temporadas 3 y 11, además de ser recurrente en la 17. Tenían un historial amoroso intenso, entre caso y caso, y Paramount pensó que su reencuentro ayudaría a captar suscriptores para Paramount+.

Así, en vez de estrenarse en el canal estadounidense CBS, NCIS: Tony & Ziva fue directamente a Paramount+ con este objetivo. Además, a diferencia de las series NCIS cuya estructura se basa en el caso de la semana, el spin-off tuvo otro formato, con un misterio principal que debía resolverse a lo largo de los diez episodios. Pero, como habían adelantado plataformas de medición de audiencias como FlixPatrol, la audiencia se había enfriado rápidamente durante la emisión de la temporada.

Y, después de ver esta última misión, que tampoco se había anunciado como un final definitivo, Paramount no ha querido continuar adelante con el spin-off. “Nos sentimos increíblemente afortunados de haber tenido la oportunidad de interpretar los personajes otra vez y contar este siguiente capítulo en la historia de Tony y Ziva”, han expresado los actores en un comunicado conjunto, en el que destacan que el público ha podido ver cómo los personajes finalmente eran “felices y comían perdices”.

“Nos sentimos increíblemente afortunados de haber tenido la oportunidad de interpretar los personajes otra vez”

Esta cancelación significa que quedan solo tres NCIS en producción: la NCIS original, que está en su temporada 23; NCIS: Origins, que está emitiendo su segunda temporada; y NCIS: Sydney, que va por la tercera y que ha sorprendido en Estados Unidos con su rendimiento en audiencia.

Etiquetas