Apple TV cancela 'The Last Frontier', una de sus apuestas fuertes
Una temporada
Podía no ser extraordinaria pero su primer episodio tuvo una de las escenas de acción más efectivas del año

Jon Bokenkamp se repite.

Hay motivos por los que podíamos pensar que The Last Frontier: Conspiración en Alaska era una apuesta fuerte de Apple TV. Habían contratado a Jon Bokenkamp, creador de The Blacklist, para escribir y producir una serie con características similares para llevar esa clase de éxito al streaming. Pero, tras terminar sus emisiones el pasado 5 de diciembre, la plataforma de contenidos no ha querido esperar: la serie está cancelada tras una sola temporada.
La premisa era un caramelo para los amantes del thriller. Un avión de transporte de prisioneros, en el que habían metido a algunos de los criminales más peligrosos del país, se estrella en medio de la nada en Alaska. Como descubre el US Marshal de la zona, Frank Remnick, hay mucho secretismo alrededor del vuelo y, para más inri, se le oculta información sobre uno de los prisioneros: un hombre al que se le privaron los sentidos para seguridad del resto de los delincuentes (y que puede estar detrás del accidente). ¿Y cómo se supone que debe cazarlos a todos en un sitio tan complicado de cubrir como Alaska?
El reparto lo encabezaban Jason Clarke (Tiempo de victoria), Dominic Cooper (Preacher) y Haley Bennett (Borderlands), que se movían en los lugares ya comunes de Bokenkamp tras The Blacklist. Había una conspiración con distintas fuerzas de seguridad implicadas (CIA y FBI), secretos de Estado, listas de criminales VIP y una dinámica de personajes especialmente turbia, en este caso entre el criminal misterioso y la agente Sidney Scofield interpretada por Bennett.
Mientras las primeras críticas no fueron especialmente positivas, sí se debe reconocer que The Last Frontier destacó en su primer episodio por una escena de acción de impacto: a partir de un plano secuencia, entre restos del avión, ofrecía un enfrentamiento entre los reclusos y los policías que cortaba la respiración. Pero, después de los diez episodios, Apple TV parece estar descontenta con los datos de audiencia (que se desconocen), al ver que ni esperan a ver cómo acaba de funcionar el último episodio en su primer mes en el catálogo.

No estaba previsto que el thriller de acción terminase ahora. Como informa Variety, Bokenkamp ya estaba trabajando en ideas para la segunda temporada, habiendo declarado que descartaba Alaska como escenario: “Creo que hemos hablado muchos caminos que tomar en la segunda temporada, pero ya hemos agotado muchas tramas en Alaska”. Se planteaba, de hecho, llevar las conspiraciones a algún sitio de playa para cambiar de entorno de forma radical.

