Series

'Emily en París' renueva por una sexta temporada que podría viajar a Grecia

En Netflix

Después de ver a Lily Collins en Roma y en Venecia, los responsables esperan poder ir al paradisíaco archipiélago

Gabriel le hizo una propuesta a Emily: ir con él a Grecia. 

Gabriel le hizo una propuesta a Emily: ir con él a Grecia. 

COURTESY OF NETFLIX

Quelle surprise! Emily en París tendrá sexta temporada. Netflix ha anunciado la renovación con un vídeo en el que la actriz Lily Collins, de forma telemática, soplaba un croissant con una vela en forma de seis. Pero, a pesar de ver la Torre Eiffel de fondo en las imágenes, la principal duda que pueden tener los espectadores es la siguiente: ¿Podría la comedia viajar Grecia después del interrogante sembrado al final de la quinta temporada?

En el episodio de despedida, que fue escrito claramente con la intención de que tuviera una continuación, Gabriel (Lucas Bravo) aceptaba las vacaciones propuestas por su nuevo jefe Thomas Heatherton (Jonathan Cake). Y, después de una temporada en la que tanto él como Emily (Lily Collins) habían tomado distancia el uno del otro, el cocinero le mandó una postal cristalina a su ex: estaba invitada a pasar unos días con él en ese paraíso de archipiélago.

Este cliffhanger obliga a pensar que, después de trasladarse temporalmente la producción en Roma durante la quinta temporada (y con un desenlace rodado en Venecia), la sexta podría visitar Grecia. De momento, según Deadline, ni el creador Darren Star ni la protagonista y productora ejecutiva Lily Collins lo confirman o lo desmienten, si bien ambos se muestran esperanzados y con ganas de poder rodar allí.

Con respecto a los próximos diez episodios, que difícilmente llegarán antes de 2027, tenemos unas pinceladas de por dónde podrían moverse las tramas. Mindy (Ashley Park), que se prometió con Nicolas (Paul Forman), se preguntó qué estaba haciendo tras ser confrontada por Alfie (Lucien Laviscount), su anterior amante. En opinión de Park, su personaje “toma decisiones de una forma espontánea cuando quizá no debería”, después de un largo historial de tomar caminos complicados.

Esta trama necesita ser resulta. 
Esta trama necesita ser resulta. CAROLINE DUBOIS/NETFLIX

Y, aunque Emily tuviera un interrogante romántico como manda la tradición de cualquier rom-com, Lily Collins defiende que este no es el principal conflicto de su personaje ahora mismo. Como prueba, su decisión de cortar con Marcello (Eugenio Franceschini) al priorizar su carrera en París al margen de Muratori, y la inquietud que le da la llegada de una nueva accionista a la agencia Grateau: “Ella está bien. De hecho, está más preocupada por el trabajo con lo que la princesa Jane (Minnie Driver) puede aportar al negocio”.

Sin embargo, si comenzábamos la noticia con un “quelle surprise”, se debe a la veteranía que ya tiene Emily en París. Netflix, por regla general, durante estos años ha tenido la tendencia de cancelar aquellas ficciones con más de cuatro temporadas, a menos que fueran fenómenos de audiencia como Stranger things y Los Bridgerton o series low-cost como Un lugar para soñar, que está renovada por una séptima temporada.

Los motivos eran los siguientes. Los directivos no querían mantener en producción títulos a medida que se encarecían y, tras tres o cuatro temporadas, los acuerdos se encarecían de forma considerable. Además, un estudio interno indicaba que Netflix obtenía nuevos suscriptores por los títulos nuevos pero no por aquellas series que llevaban ya años en antena. Puestos a pagar, preferían invertir en contenidos con nuevos espectadores potenciales en vez de mantener aquellos con una audiencia no astronómica pero fiel.

Con el dominio de Netflix en el streaming, la plataforma podría estar cambiando esta mentalidad: tiene sentido estrenar series limitadas o con historias que se puedan contar en pocas temporadas, pero también asegurar que tienen contenta a su masa de 306 millones de clientes.

Etiquetas