Un avión privado propiedad del presidente de River Plate se despista y se estrella contra una casa

Sucesos

La aeronave, un Bombardier Challenger 300, partió del aeropuerto de Punta del Este, en Uruguay, con dos tripulantes a bordo: el piloto Martín Fernández Loza y el copiloto Agustín Orforte, quienes fallecieron en el accidente

Horizontal

Un avión privado con dos pilotos a bordo se incendió tras accidentarse en las adyacencias del aeropuerto de la localidad de San Fernando 

STR / EFE

Un avión privado de la empresa New Lines, con matrícula LV-GOK, se estrelló este miércoles en el barrio Aviación de San Fernando, provincia de Buenos Aires, tras despistarse durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de la localidad, según indicó EFE. El accidente ocurrió a las 13:18 hora local (16:18 GMT), según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de la red social X.

La aeronave, un Bombardier Challenger 300, había salido del aeropuerto de Punta del Este, Uruguay, con dos tripulantes a bordo: el piloto Martín Fernández Loza de 46 años y el copiloto Agustín Orforte de 35 años. Ambos fallecieron en el impacto, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Horizontal

Fotografía de los restos de un avión accidentado este miércoles, en San Fernando, Buenos Aires (Argentina) 

STR / EFE

El avión, que volvía sin pasajeros, se salió de la pista a gran velocidad y atravesó el alambrado perimetral del aeropuerto antes de impactar contra una vivienda del barrio Aviación, generando varias explosiones y una intensa columna de humo negro que alarmó a los vecinos.

Carina Santana, residente de la zona, explicó: “Esto no es la primera vez que pasa. Ya había accidentes antes, pero siempre con avionetas pequeñas. Ahora, con el crecimiento del aeropuerto y vuelos internacionales, esto se está volviendo un miedo constante”.

La propietaria de la vivienda afectada, Narcisa Martínez, de 62 años, explicó como consiguió salir junto a su familia tras observar que la aeronave maniobraba de forma errática. “Mi nieta Melanie me gritó que iba a explotar. Logramos salir todos, pero lo perdimos todo”, señaló. Entre los 12 integrantes de la familia, solo Melanie fue trasladada a un hospital debido a su embarazo.

Horizontal

Un avión privado con dos pilotos a bordo se incendió tras accidentarse en las adyacencias del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando 

Stringer / EFE

El impacto dejó al barrio sin electricidad. Edenor trabajaba en las reparaciones hasta altas horas de la tarde, mientras que, los vecinos ofrecieron agua y refrescos para enfrentar el calor y ayudar a la familia Martínez, que perdió su hogar en vísperas de las Fiestas.

En el lugar estuvieron los bomberos, personal de la Policía Federal y Protección Ciudadana. Tras extinguir las llamas, se confirmó la muerte de los dos tripulantes, cuyos cuerpos fueron retirados al caer la tarde. 

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado asumió la coordinación de los peritajes para esclarecer las causas del accidente. Por el momento, no han trascendido los motivos que llevaron al avión a salirse del predio del aeropuerto, aunque las imágenes de cámaras de seguridad muestran a la aeronave desplazándose a gran velocidad antes del impacto. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...