Una pareja de influencers suecos residentes en Marbella se encuentra en el centro de una presunta extorsión tras recibir amenazas a través de correos electrónicos, según ha informado el Diario Sur. La pareja, conocida por compartir en redes sociales detalles de sus vidas, como sus viajes, menús, rutinas deportivas y el crecimiento de sus hijos, empezó a recibir la semana pasada amenazas que les exigían un pago de más de un millón de euros en criptomonedas.
De no cumplir con la demanda, los delincuentes advertían que causarían daño a la pareja, sus hijos, sus mascotas e incluso a los padres de la mujer.
Cada día de retraso incrementaría la cantidad demandada en 50.000 euros
El primer correo llegó el 22 de enero, con un mensaje extenso que incluía un número de billeteras de criptomonedas y una exigencia de transferencia de 1,2 millones de euros en bitcoins, con un plazo de seis días. Cada día de retraso incrementaría la cantidad demandada en 50.000 euros, según la amenaza.
Cuatro días después, la situación se complicó aún más cuando, según medios suecos como Expressen y Aftonbladet, un individuo alertó a los servicios de emergencias de Suecia sobre una oferta para lanzar una granada de mano en la casa de los familiares de la influencer a cambio de una suma cercana a 9.000 euros (100.000 coronas). Esta vivienda, al parecer, corresponde a la residencia de los padres de la mujer, quien además es propietaria de una exitosa marca de cosméticos en Suecia.
A raíz de esta amenaza, la Policía Nacional Sueca desplegó un dispositivo de seguridad en la vivienda de los padres de la 'influencer', quienes fueron evacuados por precaución. Las autoridades tanto de Suecia como de España han abierto investigaciones para esclarecer los hechos.