Un hombre de Illinois ha sido condenado por estrangular a su madre de 60 años con una cuerda elástica en la casa que compartían, porque estaba cansado de que ella “saliera con otros hombres”, según ha avanzado New York Post.
Neil Howard, de 46 años, se encontraba solo en la casa familiar en Troy cuando su madre, Norma Caraker, volvió de una cita el 13 de septiembre de 2023, según el informe de Law and Crime. Howard, borracho, se descontroló y rodeó el cuello de su madre con la cuerda elástica, provocándole la muerte, según el fiscal adjunto Luke Yager. “Este acusado ya no soportaba a su madre. Estaba harto de que saliera con otros hombres. Estaba harto de que no le diera dinero”, declaró Yager en el tribunal de Madison County.
“Este acusado ya no soportaba a su madre. Estaba harto de que saliera con otros hombres"
A la 1:30 de la madrugada de esa misma noche, Howard llamó a la policía, preocupándose por su madre porque “estaba inconsciente”. Los agentes de la policía de Troy llegaron y encontraron a Caraker en su cama, con la cuerda aún alrededor de su cuello. Los intentos por reanimar a la mujer de 60 años no sirvieron de nada y afirmaron su fallecimiento al instante.
Howard, visiblemente ebrio, les dijo a los investigadores que vio a un hombre desconocido correr por una puerta corrediza antes de encontrar a su madre, según Bellevue News-Democrat. Sin embargo, los investigadores descubrieron que la puerta estaba cerrada por dentro. Por tanto, Howard fue detenido como culpable de la muerte de su madre.
El martes, Howard fue condenado por asesinato en primer grado y enfrenta una pena máxima de 60 años de prisión. La defensa planea apelar la sentencia, alegando que la investigación en la escena del crimen fue deficiente, según Law and Crime. Howard, condenado por matar a su madre, también ha sido interrogado por la muerte de su padre, según Edwardsville Intelligencer.


