Dos jóvenes fueron arrestados por la Guardia Urbana de Lleida por amenazar presuntamente a un hombre con un cúter de grandes dimensiones para obligarle a retirar una denuncia por un robo con violencia. Así se desprende de la información publicada por Segre.
Según narra el citado medio, la víctima se acercó a una patrulla en la plaza Angelet y Garriga para explicar a los agentes lo que había sucedido. Según su versión, el hombre había sido víctima de un robo violento previamente: unos hechos por los que había presentado una denuncia.
A juicio
Los detenidos se enfrentan a una acusación por delito de amenazas y de obstrucción a la justicia
Según el testimonio de la presunta víctima, dos varones jóvenes se presentaron en su domicilio después de denunciar este robo a la policía. Estos individuos le habrían amenazado con un cúter, exigiéndole que retirara la denuncia.
Por suerte, el hombre logró grabar a los sospechosos con su teléfono móvil mientras esto ocurría, y presentó la prueba a los agentes. Los agentes de la Guardia Urbana iniciaron una búsqueda por la zona y lograron localizar a uno de los presuntos autores de las amenazas.
La policía procedió a arrestar al joven y, durante el arresto, le intervinieron 12 gramos de hachís que llevaba encima. Más tarde, cuando la víctima acudió a la comisaría para formalizar la denuncia, pudo reconocer al otro sospechoso.
El segundo presunto autor de los hechos también fue detenido por la Guardia Urbana. Ahora, los dos jóvenes detenidos se enfrentan a una condena por un delito de amenazas y de obstrucción a la justicia.