La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Sevilla sospechosas de haber cometido un robo con violencia e intimidación. Los acusados habrían abordado a la víctima y la habrían amenazado en plena calle para exigirle dinero. Así se desprende de la información publicada por el Diario de Sevilla.
Según ha informado la Policía Nacional este martes 11 de marzo, los agresores, al comprobar que no llevaba efectivo consigo, obligaron a la víctima a enviarles dinero a través de la aplicación Bizum a un número de teléfono que le facilitaron. El robo sucedió “bajo la coacción y presa del miedo”, tal y como han asegurado los agentes al citado medio.
Robo por transferencia
La víctima, que no llevaba dinero en efectivo, fue obligada a enviar un bizum a un número de teléfono que los ladrones le indicaron
Tras interponer la denuncia, los agentes iniciaron la denominada Operación Veneto, y siguieron el rastro del número de teléfono al que se envió la cantidad exigida. Esto permitió identificar al titular de la cuenta bancaria que había recibido la transferencia.
El siguiente paso fue localizar y detener a esta persona. Esto se pudo llevar a cabo gracias a una investigación con seguimientos discretos que permitieron identificar a todas las personas implicadas: un total de cuatro.
La Policía Nacional ha recordado que este tipo de delitos pueden ser resueltos rápidamente gracias a los recursos tecnológicos con los que cuentan hoy en día.
Transferencias bancarias inmediatas como las efectuadas a través de la aplicación Bizum dejan un rastro identificable que permite que la policía identifique fácilmente a los autores de este tipo de robos.