La Guardia Civil ha denunciado a una camarera de un bar de la localidad de Zaidín, en Huesca, que echaba ansiolíticos en el café de sus clientes. Lo habría hecho varias veces entre 2020 y 2025. Los actos de esta mujer han provocado la intoxicación de ocho personas y ha sido la causa por la que uno de los clientes sufrió un accidente de tráfico.
Según han informado este miércoles 12 de marzo a Servimedia fuentes del Instituto Armado, la arrestada era una empleada del establecimiento y ella misma consumía ansiolíticos por prescripción médica. En concreto, administraba benzodiacepinas a los clientes, por lo que está acusada de un delito continuado contra la salud pública.
Según la investigación
La mujer elegía a sus víctimas, aparentemente, al azar
La denominada 'Operación Toxdin' se inició en enero de este año 2025, cuando tres personas denunciaron haber sufrido una intoxicación tras tomar café en un establecimiento de la comarca del Bajo Cinca.
Los investigadores descubrieron que en 2020 ya se había presentado una primera denuncia por intoxicación en el mismo local, cuyos análisis revelaron la presencia de benzodiacepina en la víctima, que también había consumido café allí.
Las ocho víctimas identificadas habían trabajado en Zaidín entre 2020 y 2021 y frecuentaban el mismo establecimiento. Una de ellas sufrió un accidente de tráfico “debido a la alteración de sus capacidades cognitivas por el consumo del fármaco”, han asegurado las fuentes.
La investigada, que también consumía este medicamento bajo prescripción médica, elegía a sus víctimas, aparentemente, sin ningún motivo específico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga ha decretado como medida cautelar la suspensión de su actividad profesional en el establecimiento.
La investigación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga, que ha podido determinar que las víctimas “vieron comprometidas sus condiciones psicofísicas, poniendo en peligro su salud e integridad física”.