Detenido un madrileño por colarse en el estadio de El Molinón para grabarse pisando el césped y robar bufandas y banderines

En Gijón

El hombre entró por el acceso de prensa y forzó una puerta para entrar al estadio

Horizontal

La Policía arrestó al hombre y a su pareja en un bar cercano al Estadio de El Molinón

Otras Fuentes

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de unos 30 años y a su pareja tras colarse en el estado de El Molinón para visitarlo a su antojo, grabarse en vídeo corriendo por el césped y robar todo tipo de prendas deportivas y material informático. Así se desprende de la información publicada por La Nueva España

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del pasado domingo 9 de marzo en Gijón, donde la pareja, residente en Madrid, había decidido pasar el fin de semana en una escapada. Durante su visita al exterior de este estadio, el hombre propuso a su pareja adentrarse en él por el acceso de prensa mientras el estadio se encontraba cerrado al público. Una vez dentro, forzó varias puertas de las oficinas.

Agentes de la Policía Nacional les arrestaron poco después de su en uno de los bares próximos al estadio. Aunque el hombre fue el único que ingresó en el estadio, la mujer también fue detenida por haber guardado en su coche todo lo que su pareja había robado.

Grabado en vídeo

Las cámaras de seguridad de El Molinón capturaron la escena y permitieron identificar al detenido

Según las fuentes consultadas por el citado medio, el detenido se coló por la única puerta que permanecía abierta: la dedicada al ingreso de trabajadores de prensa. El hombre pasó cerca de media hora dentro del recinto deportivo mientras su pareja, que había rechazado su propuesta de entrar, le esperaba en unos bancos cercanos al estadio.

Durante su visita por su cuenta, el hombre se paseó por varias zonas del estadio. Logró llegar al campo, por donde paseó a sus anchas y, además, aprovechó para llevarse varias prendas deportivas: un banderín, una sudadera del Sporting, bufandas, materiales de los jueces de línea y material informático.

Lee también

Cuando el hombre ya llevaba un buen rato paseándose a su gusto por el estadio, el personal de seguridad de El Molinón le pilló. Fue entonces cuando el detenido corrió hacia la zona de aparcamiento del estadio, donde se reencontró con su pareja y guardó en el coche de ella todo lo robado.

Sin pensar que los hechos podrían haber sido grabados por las cámaras del estadio, la pareja se fue tranquilamente a tomar algo en una cervecería muy cercana al estadio. Mientras disfrutaban en el bar, agentes de la Policía Nacional investigaron los hechos y pudieron localizarles y detenerles. Ahora se podrían enfrentar a más de un año de cárcel por un presunto delito de robo con fuerza.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...