Hallado un cadáver enterrado en una operación contra el tráfico de droga en Granada

Bajo investigación

La Guardia Civil ha detenido a varias personas tras desenterrar un cuerpo que podría ser de un vecino desaparecido en septiembre

Vehículo oficial de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a varios detenidos por pertenencia a un grupo criminal además del homicidio de un vecino de Huéscar, en Granada

GUARDIA CIVIL / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a varias personas tras el hallazgo de un cadáver enterrado en el municipio de Huéscar, Granada. Los hechos han ocurrido en plena operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína. Así se desprende de la información publicada por Ideal.

Todo empezaba el pasado 8 de septiembre de 2024, cuando se alertó a las autoridades por la desaparición de un vecino de 39 años llamado Francisco Jesús. Tras recibir la alerta, la Guardia Civil una búsqueda que se extendió durante días. Durante la investigación por este hecho, los agentes pudieron localizar el coche del desaparecido, que fue hallado en una zona recreativa de Castilléjar, donde fue visto por última vez.

Para entonces, la Guardia Civil ya trabajaba con la hipótesis de que la desaparición del hombre pudiera no ser una marcha voluntaria. La investigación de estos hechos condujo hasta una organización criminal, que ha sido desarticulada en las últimas horas.

Bajo investigación

Los detenidos están siendo investigados por el homicidio del vecino desaparecido además de la pertenencia a un grupo criminal organizado

La operación ha ocurrido durante el fin de semana en el municipio de Huéscar. Esta se ha saldado con la detención de varias personas, acusadas de formar parte de una misma organización criminal. Por el momento, están investigados por su implicación en una red de tráfico de drogas, además de por el presunto homicidio de Francisco Jesús, el vecino desaparecido.

Durante el operativo, los agentes llevaron a cabo alrededor de una decena de registros en los que incautaron sustancias estupefacientes, al parecer, cocaína. También se han intervenido balanzas de precisión, armas y dinero. Vecinos de la zona han asegurado al citado medio que los agentes también se llevaron vehículos y que los arrestados son vecinos del pueblo “de toda la vida”. Han contado a Ideal que alguno de los detenidos ya ha estado en prisión por tráfico de drogas.

La investigación de los detenidos, que permanece abierta, está vinculada a la desaparición de Francisco Jesús. Los arrestados podrían enfrentarse a una acusación por homicidio. Un dispositivo de la Guardia Civil ha hallado su cuerpo sin vida enterrado en un paraje remoto de la Sierra de los Almaciles. Desplazaron hasta el lugar a dos de los hombres detenidos, que reconocieron la zona y dieron indicaciones a los agentes.

Lee también

Según ha detallado el citado medio, los agentes cavaron y picaron piedra durante varias horas hasta lograr desenterrar un cadáver que podría corresponder al vecino desaparecido el pasado septiembre. Aunque el cuerpo todavía no ha sido identificado, fuentes cercanas al caso han apuntado a Ideal que podría tratarse de Francisco Jesús.

Aunque la Guardia Civil no ha publicado datos oficiales sobre los detenidos, el citado medio ha podido saber que había al menos tres de la zona, dos de ellos del municipio de Galera y un tercero de un pequeño anejo de Castril llamado Fátima. Han asegurado que hay varios detenidos más, todos ellos vecinos de esta comarca.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...