Dos furgonetas se han incendiado de forma intencionada durante la madrugada de este domingo 16 de marzo en la localidad de Bell-lloc, en Lleida. Los Mossos d'Esquadra investigan estos hechos que tuvieron lugar en la misma calle. Así se desprende de la información publicada por Segre.
Ambos incendios tuvieron lugar prácticamente de forma simultánea y en la misma calle. Las furgonetas estaban estacionadas en las calles Doctors Torrebadella y General Prim, en el casco urbano de la localidad.
Tras recibir una primera llamada que alertaba sobre estos incendios a las 0:56 horas, los servicios de emergencias han trasladado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han sofocado el fuego rápidamente.
Daños
Dos fachadas de la calle han resultado afectadas por los incendios
Sin embargo, no ha bastado con el trabajo de los Bomberos. Y es que una de las furgonetas incendiadas transportaba dentro bombonas de gas refrigerado. Su incendio suponía un alto peligro de explosión, por lo que también tuvieron que personarse en el lugar agentes del equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax). Así lo ha asegurado un portavoz policial en conversación con el citado medio.
Una de estas furgonetas era de una empresa de congelado industrial, motivo por el que contenía estas bombonas de gas refrigerado. Ante la peligrosidad de la escena, los Tedax inspeccionaron el caso para determinar qué tipo de intervención debía llevarse a cabo y si se podía mover el vehículo.
El alcalde de esta localidad de Lleida, Carles Palau, ha explicado que “los vehículos son de dos vecinos“ y que ”estaban separadas por unos 100 metros de distancia“. Ha añadido que ”no sabemos cómo ha ocurrido“, pero que ”no es habitual que ocurra algo así en nuestra localidad".
El citado medio ha recordado que el pasado 16 de enero se produjo otro fuego intencionado en un vehículo en otra localidad de lleida: Linyola. El suceso acabó con la detención de dos vecinos días después. Los arrestados, con numerosos antecedentes, están acusados de los delitos de incendio, daños y amenazas.