Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por haberse quedado el dinero que una pareja le había adelantado por la construcción de una casa de madera que, finalmente, solo les construyó una caseta para el perro y un vallado. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Galicia.
Los hechos han ocurrido en Vigo, Galicia. El constructor acusado de estos hechos ha aceptado la condena de seis meses de cárcel, sin embargo, no deberá pisar la prisión.
La condena
El constructor deberá pagar 400 euros al mes durante 2 años a los perjudicados
A cambio de su libertad, la Fiscalía le obliga a hacer 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, el condenado no podrá delinquir en los próximos 2 años si no quiere pisar la cárcel.
Este constructor también ha sido condenado a devolver todo el dinero a la pareja afectada, además del pago de 13.900 euros. La pareja le había adelantado un total de 18.000 euros para que les construyera una casa de madera.
La administradora de la empresa donde trabajaba este hombre ha sido absuelta por estos hechos. Así se ha decidido en la vista celebrada durante la mañana de este lunes 17 de marzo en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
El acusado se ha declarado culpable de un delito de apropiación indebida a cambio de reducir su pena de 2 años a medio año. Ha consignado 4.500 euros en el juzgado y se ha comprometido a devolver 400 euros al mes durante dos años a los perjudicados.