Una estación de esquí de Madrid ha sido el escenario de un momento dramático que en las últimas horas se ha viralizado en redes sociales: un niño ha quedado colgando de un telesilla y ha sido rescatado heroicamente por un grupo de esquiadores.
El video del momento se ha hecho viral en la red social X (antes Twitter). En las imágenes se ve al niño completamente desesperado sosteniéndose de su acompañante y del telesilla mientras un grupo de personas intenta dar con la forma de poder amortiguar su caída.
El salvamento
Varios esquiadores han rescatado al niño con una colchoneta
El joven se había deslizado de la silla y había quedado suspendido en el aire a más de 6 metros del suelo. Finalmente, el grupo de personas que se ha reunido debajo de él, conformado por esquiadores, snowboarders y personal del centro de esquí, han desplegado una colchoneta que ha amortiguado la caída del menor.
El video ha sido difundido por distintos perfiles en redes sociales, donde las reproducciones de este suceso ya se cuentan por miles.
A pesar de lo sucedido, las pistas madrileñas de Valdesquí han superado en convocatoria al resto de las pistas de esquí de la comunidad autónoma y pueden obtener un importante récord local. El centro de Valdesquí tiene 29 pistas y más de 23 kilómetros esquiables, con espesores que alcanzan los 220 cm de nieve.
Están situadas en la sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. La estación abrió en diciembre, algo que no pasaba desde hace 8 años y que fue posible gracias a las escasas precipitaciones. Ahora se encuentra en camino a convertirse en la estación que lleva más tiempo abierta en el país.