Un joven de 18 años, que presuntamente iba a clase, ha sido detenido por la policía de Buenos Aires, Argentina. ¿El motivo? En su mochila llevaba llevaba 1.383 paquetes de pasta base de cocaína envueltos en papel violeta, escondidos entre sus libros escolares.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Ana María Janer y Charrúa, en el barrio del Bajo Flores, a pocos metros de la cancha de San Lorenzo y de Deportivo Riestra. En ese momento, el Escuadrón V del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), observó que este joven cambió de dirección de forma abrupta ante la presencia de la policía, lo cual generó sospechas entre los oficiales.
Actitud extraña
Los agentes sospecharon del joven cuando dio la vuelta al encontrarse con la patrulla
Con esa situación planteada, lo identificaron y, ante la presencia de testigos que se encontraban en el lugar, le hicieron una requisa. En la mochila que llevaba el detenido, se la abrieron y le encontraron 2.000 pesos, una carpeta estudiantil, y una bolsa con 15 envoltorios de dosis de pasta base. Esos 15 paquetes acumulaban el total de las 1.383 dosis de la droga.
Una vez incautada la sustancia, se realizó el procedimiento habitual con un químico reactivo para verificar la calidad de la droga. Una vez realizada la prueba, el resultado arrojó un color turquesa, con lo cual es test dio positivo.
Al joven se lo llevaron esposado y detenido en un coche. Tanto ese momento como el proceso de la verificación de la droga, fueron registrado en una filmación que fue difundida por la policía.
Por este delito, el joven de 18 años fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Oeste, imputado por infringir la ley 23.737. La pena por transportar este tipo de sustancia va desde los 6 meses a los 3 años de prisión.


