Un asesino en serie ha estrangulado a su esposa hasta la muerte durante una visita conyugal en la Prisión Estatal de Mule Creek, en el estado de California (EE.UU.). Así lo ha informado People. Stephanie Dowells, de 62 años, estaba en una visita con su esposo, David Brinson, sin supervisión el 13 de noviembre del año pasado, informa RT.
Aproximadamente a las 2 horas de la madrugada, Brinson llamó a los guardias para decir que su pareja se había desmayado y, aunque intentaron reanimarla, fue declarada muerta una hora después.
Informe forense
Las causas de su muerte se han conocido 4 meses después de su fallecimiento
Esta semana, cuatro meses tras su fallecimiento, el forense ha confirmado que la mujer murió por estrangulamiento. Los nuevos cargos contra Brinson aún no son oficiales, ya que los fiscales están esperando a que termine la investigación policial para presentarlos, ha indicado RT.
El sospechoso había sido condenado en 1994 a cuatro cadenas perpetuas, con 20 años adicionales y sin posibilidad de libertad condicional, por el asesinato de cuatro personas.
Dado ese expediente, la familia de Dowells, que la describe como “la persona más generosa y bondadosa”, se pregunta cómo le permitieron pasar con él toda una noche y sin vigilancia.
“¿Cómo pudieron dejar que esto pasara? Simplemente no lo entiendo”, dijo Armand Torres, hijo de la víctima. “Mi madre se quedó sola, y estoy seguro de que pidió ayuda, y no pudo hacer nada”, agregó.


