Cárcel por acuchillar al entrenador del equipo rival en un partido de fútbol

Agresión

La agresión se ha producido en un partido de Segunda Regional entre el Pedro Hidalgo y el CD Firgas

Horizontal

Imagen de recurso: jóvenes jugando en un campo de fútbol

Mané Espinosa / Propias

Cuatro personas ingresarán en prisión tras el apuñalamiento al entrenador de un equipo de fútbol durante un partido en Gran Canaria. El principal acusado ha sido condenado a dos años de prisión por acuchillar a la víctima en la mano, causándole una herida de seis centímetros que requirió once puntos de sutura. Así se desprende de la información publicada por Canarias7.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2023 en el campo del Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria. Después de acabar un partido de Segunda Regional entre el Pedro Hidalgo y el CD Firgas con victoria del equipo visitante (1 a 2), los agresores saltaron al campo y atacaron a varios miembros del equipo ganador cuando ya se estaban retirando hacia los vestuarios.

Antecedentes

El principal agresor ya contaba con una sentencia condenatoria firme por delito de amenazas

Un juicio por estos hechos se ha llevado a cabo en el Juzgado de lo Penal número seis de Las Palmas, que ha declarado culpables a cuatro individuos por esta violenta agresión. Según la sentencia, además de la condena de prisión, el principal acusado no podrá “acudir a cualquier campo de fútbol de Gran Canaria” durante los próximos cuatro años. También deberá indemnizar a la víctima con 4.975 euros.

Uno de los acusados propinó dos puñetazos en la cara a un jugador del Firgas “con la intención de menoscabar su integridad física”, según recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La agresión le causó un fuerte dolor cervical y una contractura en el cuello. Otro futbolista intentó defender a esta compañero.

Fue entonces cuando dos de los acusados “le golpearon con los puños en repetidas ocasiones en el rostro y cuantas partes del cuerpo pudieron”, agrega la sentencia. Le provocaron policontusiones, una fractura en un dedo y una contusión nasal.

Lee también

Un tercer jugador también resultó herido con policontusiones en el costado. En medio de esta pelea, fue cuando intervino el entrenador del CD Firgas, que se acercó a los agresores “para intentar evitar males mayores”. Uno de los culpables, expone la sentencia, le apuñalo con un objeto punzante “con desmedido propósito de producirle un menoscabo en su integridad física”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias destaca que el autor de la agresión con arma blanca ya tenía antecedentes. Contaba, “entre otras, con una sentencia condenatoria firme por delito de amenazas”. Los otros tres implicados han sido condenados por delitos de lesiones leves. Dos de ellos deberán pagar una multa de 480 euros cada uno, y el tercero, a quien se ha considerado que tuvo “menor participación en el asalto”, se le ha impuesto una multa de 180 euros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...