Un vis a vis con su pareja acaba con el preso y su pareja inconscientes por consumir droga

Tribunales

Ambos precisaron atención médica tras una sobredosis de de éxtasis líquido en un vis a vis de la cárcel de Zuera, en Zaragoza

Horizontal

El condenado ha aceptado 1 año y 6 meses de cárcel después de que encontraran 33 gramos de GHB y 25 de marihuana en su celda

Propias

Un hombre que ya era un interno de la cárcel de Zuera, en Zaragoza (Aragón), por unos hechos que todavía no se han juzgado. Se encontraba en prisión provisional. Ahora ha sido condenado a 1 año y medio de cárcel tras ser encontrado inconsciente por el consumo de drogas junto a su pareja en un vis a vis. Así se desprende de la información publicada por El Periódico de Aragón.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del 10 de abril de 2024, cuando la pareja decidió consumir éxtasis líquido durante su encuentro íntimo en prisión. El acusado y su pareja tuvieron que ser atendidos por personal sanitario in situ. Luego fueron trasladados al hospital Universitario Miguel Servet para descartar afecciones de mayor gravedad. En aquel momento, Antonio R. V. se encontraba interno en calidad de prisión provisional por unos hechos que todavía no se han enjuiciado.

Tribunales

El acusado permanecía en prisión provisional por unos hechos que todavía no han sido juzgados

Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha sumado años a su condena por un nuevo delito contra la salud pública. Y es que, en el registro posterior de su celda, los trabajadores encontraron 25 gramos de marihuana y 33 gramos de GHB (también conocido como éxtasis líquido).

El citado medio asegura que las incautaciones de droga en la cárcel de Zuera son frecuentes, por lo que los funcionarios ya no se sorprenden cuando encuentran pequeñas cantidades de cocaína o de marihuana. Sin embargo, en esta ocasión, la situación de la pareja inconsciente y la droga incautada les dejó atónitos.

Este martes, el acusado ha reconocido los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y ha aceptado una pena de un año y seis meses de cárcel como autor de un delito contra la salud pública.

Lee también

Aceptar la condena forma parte del acuerdo al que llegó el ministerio fiscal con la abogada defensora del acusado, Eva Salas. En este, también acordaron que el acusado deberá pagar una multa de 2.000 euros.

Antes del acuerdo, la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado y el importe de la multa alcanzaba los 4.000 euros. Su pena ha quedado hasta los 18 meses debido a la eximente incompleta de drogadicción, asegura el citado medio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...