Una turista española de 55 años ha fallecido tras precipitarse al vacío este miércoles por la mañana en la zona de la plaza de España de Roma, según ha informado la Policía local, que ha abierto una investigación sobre el suceso.
La mujer se precipitó desde un muro cercano a las escaleras de esta emblemática zona de la capital italiana y cayó sobre un recinto privado.
La turista, residente en Miami, había llegado a Roma solo un día antes. Una testigo la vio acercarse y luego subirse al muro, para después caer al vacío.
Y por eso la primera hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio. En las próximas horas llegarán desde Miami los familiares, que fueron informados ayer de la tragedia a través del consulado español. La policía de Roma espera obtener algún elemento más por parte de los parientes de la mujer.

Vista de las escaleras de la Plaza de España, en Roma (Italia) (EFE)
Las autoridades examinan las telecámaras de la zona para aclarar lo ocurrido
Los hechos han ocurrido sobre las 08:00, hora local (07:00 GMT), e inmediatamente se han personado en el lugar agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona, que han alertado al servicio de urgencias.
La mujer fue evacuada en estado grave hasta el Hospital Policlínico Umberto I, donde terminó falleciendo como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Actualmente se están examinando las telecámaras de la zona y se están realizando otras investigaciones para investigar lo ocurrido y verificar si se trató de un acto voluntario o un accidente, así como si se trataba de una turista.