Pillan a un hombre conduciendo sin carnet y triplicando la tasa de alcoholemia en Palencia
Delito vial
La policía investiga a un hombre de 59 años, que nunca había obtenido el permiso de conducir
Imagen de recurso: un hombre pillado mientras conduce bajo los efectos del alcohol
La Policía Local ha pillado a un hombre de 59 años que conducía bajo los efectos del alcohol y sin carnet de conducir por Palencia, en Castilla y León. Según las autoridades, el conductor nunca había obtenido el permiso de circulación.
Según recoge el parte de sucesos de la Policía Local, los agentes practicaron una prueba de alcoholemia al conductor durante un control policial. El resultado arrojó que el conductor circulaba con 0,93 miligramos de alcohol por litro de sangre: más del triple de la tasa permitida para conductores no noveles.
Detenido
El hombre triplicaba la tasa de alcoholemia y nunca se había sacado el carnet de conducir
Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este lunes 31 de marzo. Sobre las 01:46 horas, una patrulla de la policía solicitó la presencia de la unidad de atestados en la avenida Santiago Amón de la capital palentina para realizar una prueba de alcoholemia a un conductor que les había llamado la atención por conducir de forma anómala.
Al ser identificado, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir por no haberlo sacado nunca y le realizaron el test de alcoholemia. Los agentes investigan ahora a este hombre, a quien se han instruido diligencias judiciales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.