Acusan a una profesora de educación especial de agredir sexualmente a un alumno de 15 años

Pederastia

La madre de la víctima descubrió la presunta agresión cuando revisó los mensajes de texto de su hijo en su teléfono móvil

Operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos

Operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos

Mossos

Una maestra de educación especial de 30 años ha sido detenida, acusada de agredir sexualmente a un alumno de 15 años en un contexto escolar. Christina Formella, profesora y tutora, ha sido arrestada cuando mientras estaba detenida con su vehículo en un semáforo. Ahora enfrenta cargos por agresión sexual.

Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2023 durante una sesión de tutoría. En ese momento, la docente tenía 28 años. A partir de una denuncia, comenzó la investigación judicial que ha terminado, en las últimas horas, con la detención de la docente. La víctima, acompañada por su madre, se presentó en sede judicial para denunciar a la maestra. La madre del menor descubrió la presunta agresión sexual al revisar los mensajes de texto en el móvil de su hijo. La profesora, que está casada, ha negado los cargos y dijo que se trata de una confusión.

El fiscal de Illinois, donde ocurrieron los hechos, ha sido contundente: “Las acusaciones son extremadamente inquietantes y perturbadoras. Se alega que usó su posición de confianza y autoridad como tutora y entrenadora para agredir sexualmente a un estudiante menor. El tipo de abuso y comportamiento alegado en este caso no será tolerado”, ha señalado Robert Berlin.

Conversaciones

“Me encanta tener sexo contigo”, le habría escrito la profesora al menor

“La seguridad y el bienestar de nuestros niños siguen siendo nuestra máxima prioridad, y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que cualquiera que se dedique a este tipo de conducta rinda cuentas”, ha declarado el jefe de policía local Michael DeVries. El caso 'estalló' la semana pasada cuando el menor rompió su móvil y fue a comprar otro con su madre. Mientras lo configuraban, ella inició sesión en su cuenta en la nube y encontró una serie de mensajes con Formella.

“Te amo muchísimo, cariño… Aunque esta mañana fue corta, fue perfecta”, le decía la docente en uno de los mensajes, que la policía considera una prueba de abuso. “Me encanta tener sexo contigo”, le escribió, en otro. Al analizar el móvil de Formella, la policía ha encontrado varias menciones sobre sus encuentros con el estudiante en su aplicación “notas”. Ella ha argumentado que allí escribía cosas sin sentido, pensamientos.

Lee también

Formella ha sido acusada de dos cargos de abuso sexual criminal agravado y un cargo de agresión sexual criminal contra un menor. La mujer ha sido puesta en libertad condicional y se le ha prohibido tener contacto con menores de 18 años y entrar en la escuela. La acusada empezó como docente en el 2017 y consiguió su primer trabajo como maestra en 2020, tras postularse como entrenadora deportiva para niños y niñas.

Luego ocupó el cargo de tutora. “Estamos devastados y nuestra comunidad está tambaleándose”, escribía el lunes el director de la escuela, Arwen Lyp, en un mensaje a los padres. “Un adulto ha sido acusado de la más grave de las violaciones y se ha traicionado la confianza. Nuestro equipo está aquí para apoyar a los estudiantes afectados por esta terrible noticia”, declaró.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...