Un camión cisterna que transportaba etanol ha volcado este domingo en una ruta del estado de Santa Catarina (Brasil) y ha quemado una veintena de coches y otros vehículos de gran porte. Cinco personas han resultado heridas y se investigan las causas del accidente.
El hecho ocurrió a las 13:37 horas del domingo sobre la ruta BR-101, ubicada en el municipio de Palhoça y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. El camión, de cabina roja y tanque blanco, volcó sobre su flanco izquierdo al abordar una curva hacia la izquierda. Derramó el líquido inflamable sobre los vehículos que circulaban por la mano contraria.
Las víctimas
Cinco personas han resultado heridas por la explosión
Instantes después de que el etanol saliera del tanque en el que era transportado, se generó una gran llamarada que provocó el incendio de 22 autos y 3 camiones. De acuerdo con la información de la Policía Federal de Carreteras, consignada al medio local SCC 10, el camión volcó a la altura del kilómetro 233.
De acuerdo a los informes, el accidente, cuyas causas se investigan, ha dejado a cinco personas heridas: el conductor del camión y su esposa han sufrido quemaduras en los brazos y las piernas, y otras tres personas han tenido que ser trasladadas a un centro de salud cercano.
El tránsito tanto hacia Porto Alegre como a Curitiba se vio afectado, y se normalizó el lunes por la madrugada. Durante el domingo, tras el siniestro, las filas de vehículos llegaron a 11 kilómetros en dirección a Curitiba y 18 en dirección a Porto Alegre, de acuerdo a lo consignado por el medio local.
Según ha señalado la Policía, la operación de retiro de los vehículos ha sido compleja, ya que todos presentaban una alta carga inflamable. Palhoça es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina, ubicado sobre la costa que da al Océano Atlántico, al sur de Brasil. Tiene una población cercana a los 200.000 habitantes.