Una nave ubicada en la localidad de Moguer, en Huelva, ha quedado calcinada tras un incendio. Allí se alojaban trabajadores temporeros, presuntamente de manera irregular. Las causas del suceso todavía se desconocen, pero sí que se ha podido confirmar que no se han lamentado daños personales.
El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha detallado que el incendio se originó este lunes sobre las 13:30 horas y no se extinguió hasta las 15.00 horas. Lo sofocaron los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Todas las personas que se encontraban en su interior pudieron ser evacuadas, por lo que “afortunadamente no hubo que lamentar daños personales”, ha expresado el alcalde. Sin embargo, sí que han habido graves daños en la infraestructura de la nave.
Sin víctimas
Ninguna persona ha muerto ni ha resultado herida en este incendio
El alcalde ha resaltado que “el Ayuntamiento, inmediatamente, puso en marcha el protocolo de actuación y están todas las personas, absolutamente todas, atendidas; han podido dormir esta noche, con la colaboración de Cruz Roja y de Asuntos Sociales, en el centro de atención a los trabajadores temporeros y ahora tendrá una transición donde tendrá una atención inmediata por parte de del Ayuntamiento de Moguer, por Cruz Roja”.
También ha agradecido a un agricultor que ha colaborado con ellos, dando alojamiento a 12 de los temporeros afectados. Cuéllar ha precisado que podrían ser alrededor de 40 las personas que dormían o tenían sus pertenencias allí y ha asegurado que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Según ha señalado, la nave “estaba abierta como una asociación, si bien no existían vestigios de que fuera una zona de residencia“ y que ”en estos momentos se está comprobando la titularidad, a qué se dedicaba la asociación y si existía negocio en relación con el alojamiento a estas personas”.
Durante la pasada madrugada han ardido también varias chabolas de un asentamiento ubicado también en Huelva, en este caso, en Lucena del Puerto. El incendio ha sido extinguido por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y tampoco se ha se han producido daños personales.