La Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción de droga instalado en un local comercial del centro de Granada, un sótano habilitado para el cultivo de droga que tenía un enganche ilegal a la luz y que localizaron por el fuerte olor a marihuana.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación ha permitido desmantelar el centro y detener a sus responsables, tres jóvenes de entre 18 y 24 años, españoles y sin antecedentes, acusados de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
En el local, un sótano habilitado para el cultivo interior de marihuana, los agentes han localizado 1.440 plantas, además de una toma ilegal de suministro eléctrico.
La Policía localizó este centro por el fuerte olor a marihuana que salía del local comercial, que además generaba un zumbido constante por los aparatos eléctricos activos todo el día y al que entraron con orden judicial.
El local estaba habilitado para el cultivo de droga con paneles led con seis líneas cada uno, filtros de carbono, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, cableado y productos fitosanitarios, todo alimentado con un enganche ilegal a la luz eliminado por el personal de Endesa.