Tres personas han sido detenidas por un apuñalamiento registrado la madrugada del pasado sábado en Ponferrada, León. Los hechos ocurrieron en la zona de bares de la avenida de España con la avenida de Valdés. Ahora, uno de los detenidos ha ingresado en prisión, según ha informado la Subdelegación de Gobierno.
Hasta el momento, los tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, estaban detenidos a la espera de pasar a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio con arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:50 horas del pasado domingo. La víctima tuvo un encontronazo en el interior de un local de ocio nocturno con los agresores, quienes le robaron su teléfono móvil. “Todos ellos se conocían y, aunque no constaba enemistad manifiesta entre ellos, sí se ha diferido de las declaraciones que no tenían buena relación”, ha explicado la Subdelegación.
Encontronazo
Antes de la agresión, los tres detenidos le habían robado el teléfono a la víctima en una discoteca
La trifurca continuó en el exterior del local. Durante esta, uno de los ahora detenidos, que llevaba un cuchillo de 15 centímetros de hoja, apuñaló a la víctima causándole heridas graves en la zona torácica anterior y en la zona dorsal. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de El Bierzo tras ser asistida por los servicios médicos.
En la actualidad está ingresado en la UCI con pronóstico grave y evolución favorable. Gracias al dispositivo conjunto que la Policía Nacional y la Policía Municipal despliegan cada fin de semana en las zonas de ocio nocturno, los agresores no pudieron huir del lugar.
Los agentes los hallaron escondidos entre dos vehículos cerca del lugar del apuñalamiento. Estaban intentando limpiar el arma blanca con una botella de whisky para hacer desaparecer las huellas y la sangre, pero su intento fue frustrado. Se ha iniciado un expediente de expulsión para uno de los detenidos al estar en situación irregular en España.
Finalizada la investigación y recabados todos los indicios para la instrucción judicial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ponferrada a lo largo del martes. Se ha ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos a la espera de juicio para los otros dos.