Un joven de 25 años se atrinchera armado en una escuela de la Seu d'Urgell

Detenido

Los hechos han ocurrido en el centro educativo Pau Claris

Horizontal

Imagen de recurso de una escuela. 

EP

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de la Seu d'Urgell han detenido a un joven de 25 años que se había atrincherado en un colegio de la capital del Alt Urgell con armas blancas. Así se despende de la información publicada por Segre.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas en el centro educativo Pau Claris, donde, por suerte, no había alumnos ni profesores, ya que se encuentran de vacaciones por Semana Santa. Sin embargo, sí que se encontraban en el colegio tres personas trabajadoras de la limpieza, que alertaron a los Mossos d'Esquadra. 

El joven, que entró en el colegio tras causar daños a varios vehículos, fue finalmente detenido por la policía. El citado medio detalla que llevaba un pasaporte andorrano y que fue detenido por delitos de desórdenes públicos y daños.

Según los testigos

El sospechoso había causado daños a vehículos y habría increpado a los vecinos antes de entrar en la escuela

Agentes de la policía se personaron en el lugar tras recibir la alerta de varios vecinos que aseguraban haber visto a un hombre causando destrozos a distintos coches estacionados en la zona de la calle Bisbe Benlloch. Detallaban que luego había entrado en el mencionado colegio, que se encuentra en la misma calle, y que se había encerrado allí. 

El joven causó desperfectos en el centro y se encerró en la sala de profesores. Según han afirmado fuentes cercanas al caso a Segre, el detenido llevaba armas blancas. Sin embargo, los agentes le desarmaron y procedieron a su detención.

Lee también

El joven también entró en un establecimiento de restauración de la avenida Pau Claris, donde se encaró con el personal. Los Mossos han informado que el joven detenido, que ya había protagonizado hechos similares anteriormente en Andorra, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

El alcalde de la Seu d'Urgell, Joan Barrera, ha explicado que “ha sido un acto aislado que, gracias al aviso de ciudadanos ya la intervención policial, se ha podido resolver sin incidentes graves”. Además, ha pedido “prudencia” con las “informaciones falsas que circulan por las redes”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...