Circular por el carril medio en carretera es una tónica habitual entre muchos conductores, aunque no está permitido, excepto en situaciones concretas, ya que puede provocar maniobras peligrosas y crear atascos. Es por ello que se considera una falta grave sancionada con una multa de 200 euros.
Un ejemplo de ello se ha vivido en la C-17, en Lliçà d'Amunt. Una patrulla de tráfico de los Mossos ha detectado a un conductor circulando a velocidad muy baja por el carril central cuando tenía el derecho completamente libre, una conducta que genera riesgo y molestias al resto de usuarios.
Sanción
Circular por el carril central teniendo libre el de la derecha puede suponer una multa de hasta 200 euros
En las imágenes difundidas por el perfil de Instagram @circuliperladerecha, se ve cómo los agentes le dan indicaciones al conductor de la furgoneta para que les siga y así puedan denunciarlo y multarlo por su imprudencia al volante.
“Una actuación impecable que, seguro que hará que este conductor lo piense dos veces antes de volver a hacer lo mismo. ¡Buen trabajo!”, añade la cuenta dedicada a cazar maniobras peligrosas en las carreteras catalanas.
La publicación se ha llenado de comentarios que celebran que los Mossos hayan multado al vehículo. “Orgásmico, lo he visto en bucle durante dos horas”; “Bravo, por fin veo una multa que sirve para hacer la circulación más fluida”; “Ya era hora de que empezara a atacar este problema”.