Una exempleada de una residencia estafa más de 40.000 euros a un anciano y termina detenida
En Tarragona
La arrestada, de 32 años, se habría aprovechado de la vulnerabilidad de un señor de más de 90 años de una residencia geriátrica de Salou para robarle la tarjeta bancaria y transferirse más de 40.000 euros
Imagen de recurso: agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a una mujer
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 32 años este jueves en L'Aleixar (Tarragona) acusada de haber estafado más de 40.000 euros a un residente nonagenario de una residencia geriátrica de Salou (Tarragona). Así lo ha informado este viernes la policía autonómica.
La investigación por este caso comenzó en abril de 2023, cuando la residencia alertó a la familia del anciano del impago de una mensualidad porque el hombre no disponía de fondos suficientes en su cuenta bancaria.
Sin blanca
Los familiares de la víctima descubrieron la estafa cuando la residencia les notificó que no se había pagado una mensualidad por falta de dinero en la cuenta del nonagenario
Los familiares, sorprendidos por esta información, descubrieron entonces múltiples cargos y reintegros en efectivo realizados en los siete meses anteriores desde la cuenta del hombre. Fue entonces cuando presentaron una denuncia ante la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tarragona.
La policía siguió el rastro de las compras virtuales hechas a cargo de la cuenta del anciano e identificaron a la presunta autora de la estafa: una extrabajadora del centro que tenía acceso a las habitaciones de los pacientes.
Aprovechando que el estado de salud del hombre era muy frágil, la trabajadora habría robado la tarjeta bancaria del hombre. La mujer pasó el jueves a disposición del juzgado de guardia de Reus (Tarragona) acusada de un delito continuado de estafa bancaria.