Loading...

Una niña de 9 años llama a la policía mientras sus padres discuten: el padre, que termina detenido, estaba amenazaba borracho a su mujer

Violencia machista

A la llegada de los agentes de la Policía Local de Valladolid, el hombre se puso violento y dijo que podía beber las copas que quisiera porque para eso trabaja “como un cabrón”

El hombre, de 52 años, ha sido detenido después de que su hija menor de edad llamase a la policía porque su padre estaba amenazando a su madre en una discusión

MM.EE.

La policía ha detenido a un hombre de 51 años después de que su hija de nueve años llamase al número de emergencias mientras sus padres discutían. El padre, quien había estado bebiendo y se puso violento, intentó empujar y amenazó a la mujer en su domicilio.

El suceso se produjo en torno a las 23:30 horas de este sábado en Valladolid. Fue a esa hora cuando la menor de edad alertó de una discusión violenta entre sus progenitores. De inmediato, se personaron en el lugar agentes de la Policía Municipal y Nacional.

Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con la madre de la menor, una mujer de 47 años, quien explicó que había salido con su marido y su hija y que el hombre había empezado a beber bastante. Detalló que el hombre no debería tomar alcohol porque está tomando medicamentos.

Detenido

Tras una discusión en plena calle y un trayecto a casa conduciendo de forma peligrosa, la menor llamó a la policía

Según el relato de la mujer, cuando ella le recriminó a su marido el consumo de alcohol, el hombre dijo que se iba a casa con su hija y se dirigió hacia el coche para irse. La madre siguió detrás de ellos, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

El hombre cogió el vehículo, comenzó a increpar a la mujer y a conducir de forma brusca, lo que asustó a la niña. Esto provocó que la mujer volviera a recriminar su actitud, y fue entonces cuando el hombre la amenazó con pegarla. La actitud brusca en la conducción, los desprecios y amenazas continuaron durante todo el trayecto hasta casa. El hombre incluso llegó a empujar a la mujer en presencia de la menor.

Lee también

Posteriormente, la discusión continuó en el domicilio familiar, lo que motivó que la niña cogiera el teléfono y llamara a emergencias para pedir ayuda. El individuo, ya en presencia de los agentes que acudieron al lugar, aseguró que ella no era quién para echarle de su casa. “Ni Dios me echa de mi casa”, dijo. Y añadió: “Me tomo las copas que quiero porque para eso curro como un cabrón”.

La mujer manifestó que no era la primera vez que ocurrían hechos similares y que incluso alguna vez el hombre pudo haber sido detenido, aunque no le había denunciado. Tampoco lo hizo esta vez. Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención del varón, que fue trasladado a un centro de salud mientras se mantenía con una actitud violenta e incluso llegó a romper allí una butaca.