Estafan 3.650 euros en Facebook a un hombre con discapacidad al que le hicieron creer que podía recibir una subvención de 150.000 euros
Engaño
La Guardia Civil investiga quién está detrás de esta estafa cometida a un vecino de la localidad de Montilla

Imagen de recurso: una persona accediendo a Facebook desde su teléfono móvil

La Guardia Civil de Montilla investiga una presunta estafa cometida a un vecino de esta localidad cordobesa que afirma haber sido víctima del robo de más de 3.000 euros a través de un engaño en la red social Facebook. Así se desprende de la información publicada por Córdoba.
La víctima, un hombre de 86 años con discapacidad reconocida, ha explicado a los agentes que fue engañado a través de esta red social para que realizase dos transferencias bancarias a una cuenta en el extranjero. En la primera, el hombre habría transferido 2.000 euros; en la segunda, 1.650.
Estafa
La víctima recibió un mensaje de un contacto conocido a través de Facebook
El hombre habría pagado este dinero pensando que era parte de un trámite de un falso programa de subvenciones que, según le indicaron los estafadores, había sido promovido por la propia plataforma.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo. Ese día, la víctima recibió un mensaje procedente del perfil de un conocido, que le explicaba que ambos habían sido elegidos para recibir 150.000 euros como parte de una subvención por jubilación.
La estafa se destapó cuando un amigo del hijo del afectado vio publicada en Facebook la imagen de una de las transferencias que la víctima realizó, y se lo contó al hijo de la víctima. La familia intervino en los hechos y cortaron la comunicación con los perfiles de los estafadores. Luego, presentaron una denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil.

