El miércoles pasado, un niño de dos años fue arrastrado por una cinta transportadora de maletas en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, en la Terminal A. Mientras su madre estaba ocupada reprogramando un vuelo con un empleado de JetBlue, el niño subió a la cinta, que generalmente se utiliza para depositar equipaje antes del embarque. El niño fue arrastrado a través del sistema y cayó por un conducto que lo llevó hasta la zona de inspección de equipaje en la planta inferior de la terminal.
El niño de 2 años resultó ileso
Un susto que por suerte quedó en nada
Según informó el medio Pix 11, la cinta transportadora, que normalmente se usa para que los pasajeros depositen su equipaje antes de abordar, llevó al niño a través del sistema, dejándolo caer por un conducto que lo llevó hasta la zona de inspección de equipaje situado en la planta de abajo de la Terminal A.

El Aeropuerto Internacional de Newark Liberty es uno de los más importantes de Estados Unidos
Un par de oficiales de la Autoridad Portuaria, que estaban cerca, escucharon lo sucedido y actuaron rápidamente para localizar al pequeño. Frank Conti, presidente del sindicato de la policía de la Autoridad Portuaria, declaró a Pix 11: “Los dos oficiales pudieron moverse rápido dentro del sistema, lo cual fue vital. Uno de los oficiales fue hacia una dirección y el otro hacia la otra dirección.”
Uno de ellos logró encontrar al niño, quien afortunadamente resultó ileso, cerca de una máquina de rayos X. El agente lo recogió antes de que pudiera caer dentro de la máquina de radiografías, evitando así una tragedia aún mayor.
Tras todo el angustioso proceso, el niño fue puesto a salvo y pudo continuar su viaje a Tampa (Florida), junto a su familia. Sin embargo, este incidente se suma a una serie de problemas que han plagado el aeropuerto en los últimos meses, incluidos retrasos masivos, cancelaciones de vuelos y fallos en las torres de control. Una situación que se ha vuelto tan problemática que hasta se están planteando limitar los vuelos diarios para aliviar la congestión y la sobresaturación que hay en sus tres terminales.