Una embarazada llega al hospital con un cuchillo clavado en la espalda: 2 hermanas detenidas

Tentativa de homicidio

La víctima, de 19 años, ha llegado al hospital con el cuchillo de 20 centímetros clavado en la espalda y ahora permanece ingresada en terapia intensiva en estado muy grave

El Hospital Escuela, en Corrientes (Argentina), al que fue trasladada la embarazada apuñalada

El Hospital Escuela, en Corrientes (Argentina), al que fue trasladada la embarazada apuñalada

Una joven embarazada lucha por su vida tras ser apuñalada por dos hermanas con las que mantenía diferencias desde hace mucho tiempo. Ha ocurrido en el barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes (Argentina) y las atacantes tienen 16 y 18 años. La víctima del ataque tiene 19 años.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, pero ha trascendido en las últimas horas, después de que el fiscal Gustavo Roubineau ordenase la detención de las hermanas hasta que se realice la audiencia de imputación por tentativa de homicidio. 

La Justicia intenta establecer con certeza la causa de la brutal agresión, ya que los testigos solo han explicado que entre la víctima, identificada como Noelia Quintana, y las hermanas de apellido Bogado existían viejos rencores, sin dar mayores precisiones. Sin embargo, una de las versiones que investiga la Justicia estaría vinculada a la relación que tenían tanto víctima como las hermanas con un hombre que vendería drogas.

Hipótesis principal

La discusión habría sido motivada por la relación con un hombre que vende drogas

El lunes, cerca de las 20 horas, la víctima y las dos adolescentes se encontraron en la cancha del barrio Pirayuí, en el sur de la capital correntina. Allí empezaron una discusión que fue subiendo de tono con el paso de los minutos.

De las recriminaciones mutuas pasaron a los empujones y a las amenazas, hasta que una de las hermanas sacó un cuchillo tipo carnicero. La escena estaba siendo observada por varios vecinos del barrio, que evitaron intervenir en el conflicto, convencidos de que la situación no pasaría de un enfrentamiento verbal.

Sin embargo, en medio de lo insultos, la mayor de las hermanas atacó con el cuchillo a Quintana, mientras su amiga pedía a gritos que cesara la agresión porque la víctima estaba embarazada. Fueron varias y muy profundas las puñaladas que le asestó por la espalda, provocándole lesiones pulmonares y hepáticas.

Lee también

La víctima cayó al suelo y quedó con el cuchillo clavado en la espalda, mientras que las hermanas escaparon en medio de la confusión y los pedidos de ayuda de la gente. La joven fue trasladada al Hospital Escuela de Corrientes, donde ha quedado ingresada en estado muy grave en el sector de terapia intensiva.

Los vecinos del barrio Pirayuí no dudaron en describir a las hermanas Bogado como dos adolescentes violentas que habitualmente tienen problemas con sus vecinos. Ya han protagonizado otras peleas, aunque no tan graves como la del pasado lunes.

En el Hospital, la joven tuvo que ser operada de urgencia y, si bien fue estabilizada por el equipo médico, su situación clínica sigue siendo muy grave. El fiscal Gustavo Roubineau ordenó a la Policía que las hermanas fueran trasladadas a la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde han quedado alojadas. La investigación la realiza la Seccional 20 de la capital correntina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...