Se hace pasar por empleada de un banco y estafan más de 9.500 euros a un hombre en Granada

Estafa

La Policía Nacional investiga a 4 personas como presuntas autoras de una estafa bancaria perpetrada con el método conocido como 'phishing' contra un hombre de 62 años

Un usuario de banca realizando una transferencia bancaria

Imagen de recurso: un hombre realizando una transferencia bancaria

istock

La Policía Nacional investiga a cuatro personas como presuntas autoras de una estafa bancaria perpetrada con el método conocido como phishing contra un hombre de 62 años al que sustrajeron más de 9.500 euros. Los delincuentes engañaron al hombre haciéndose pasar por empleados del banco de la víctima y pidiéndole que transfiriera dinero a cuentas bancarias fraudulentas.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, un vecino de Granada que explicó que recibió la llamada de una mujer que se identificó como personal de su oficina bancaria. En la llamada fraudulenta, la estafadora le dijo al hombre que habían detectado unos movimientos fraudulentos en su cuenta.

'Modus operandi'

La víctima transfirió dinero a los estafadores cuando una de las delincuentes se hizo pasar por empleada de su banco

Le explicó que, si quería solucionar el problema, necesitaba que el hombre le proporcionase su contraseña de acceso a su cuenta bancaria en línea. Además, pidió al hombre que hiciese clic en un enlace que ella le envió mediante un SMS a su número de teléfono. Desde allí, aseguraba que podría transferir su dinero a otra cuenta segura.

La victima, creyendo que sus ahorros corrían peligro, facilitó todos los datos solicitados que la presunta estafadora le pidió. Sin embargo, tras hablar con esta mujer por teléfono, el denunciante se percató de que se habían realizado en su cuenta numerosos cargos bancarios que él no había ordenado por un total de más de 9.500 euros.

Lee también

Los agentes han arrancado una investigación que ha dado lugar a la identificación de cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos: un hombre de 39 años con casi una veintena de antecedentes policiales, dos hombres más y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años.

La policía advierte de que nunca se debe hacer clic en ningún enlace a sucursales bancarias, incluso cuando los mismos lleguen por el canal de mensajería de las entidades. Alertan de que tampoco deben compartirse datos, claves ni contraseñas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...