Una joven argentina de 22 años ha fallecido tras ser atropellada por un coche en Brasil. Pero no solo fue embestida brutalmente, sino que su cuerpo fue trasladado cerca de 3 kilómetros en la parte trasera del vehículo de la persona que le causó la muerte.
El caso está en plena etapa investigativa de la Justicia y, entre los primeros testimonios, ha hablado el conductor inculpado, quien ha tratado de justificarse diciendo lo siguiente: “Me di cuenta cuando llegué a mi casa. Pensé que había atropellado un perro”, dijo en el momento de ser detenido.
El violento episodio tuvo lugar sobre la ruta ERS-344, a la altura del kilómetro 65, entre las ciudades de Giruá y Santo Ângelo, noroeste del estado de Rio Grande do Sul. Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cerca de las 4:00 horas. La joven argentina ha sido identificada como Viviana Villalba. Y, según figura en su perfil en las redes sociales, era nacida en Tartagal, Salta; pero con vivienda fija en Misiones. Tenía una hija de 4 años.
Insólito
El conductor que embistió a la joven siguió conduciendo con el cuerpo de ella colgando del coche durante varios kilómetros
“El cuerpo de la mujer fue impactado por el Volkswagen Fox en plena ruta y fue trasladado cerca de 3 kilómetros en la parte trasera del coche. El conductor nos dijo que se dio cuenta de que había impactado con algo, pero que nunca se percató que había sido una persona”, han publicado medios locales de fuentes policiales.
Según el diario El Territorio, cuando se produjo el incidente, el conductor brasileño iba acompañado de una mujer y dijo que, al llegar a su casa, se dio cuenta que tenía “el cuerpo de la joven argentina incrustada en su vehículo”. Y llamó a la policía. Sin embargo, a la llegada de los agentes, se negó a realizar el test de alcoholemia.
El cuerpo de la joven atropellada fue trasladado cerca de 3 kilómetros por el conductor que le causó la muerte
La comisario policial Elaine María da Silva, ha informado de que las cámaras de vigilancia ubicadas sobre la ruta registraron el impacto alrededor de las 3:48 horas del domingo y que el cuerpo de la joven argentina estuvo en el coche casi 3 kilómetros hacia la casa del conductor. También que la joven residía allí desde hace unos dos semanas en la localidad brasileña trabajaba en una discoteca de la zona.
La brigada especial de Brasil ha confirmado que el cuerpo de Villalba fue encontrado incrustado en la parte trasera del Fox con una sudadera negra y calzado, pero que carecía de pantalones. También que hay marcas de neumático en la zona donde se produjo el incidente, como si el hombre hubiera intentado frenar bruscamente.
Los restos de la joven de 22 años han sido trasladados al Instituto Médico Legal de São Luiz Gonzaga para la realización de una autopsia que permita esclarecer las causas de su brutal muerte.
Según el mismo medio, la madre de la joven ha sido notificada del fallecimiento de la víctima y ya se están haciendo los trámites de repatriación del cuerpo. El caso ha quedado caratulado como “homicidio culposo” contra el conductor del Volkswagen, quien está siendo investigado por la Policía local de Giruá.


